Se recibió la segunda promoción de la Escuela de Enfermería Municipal
Frente al auditorio formado por autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, familiares y ex alumnos; la coordinadora de la escuela Ana María Bustos les tomó a los flamantes egresados el juramento de rigor.
Marisa Fassi, Jefa de Gabinete e impulsora de la creación de la carrera en Cañuelas, saludó a los nuevos egresados comprometiéndolos a “trabajar con amor, recordando nuestros inicios para valorar lo que tenemos, por ejemplo el edificio donde se instaló la escuela de enfermería estuvo abandonado durante décadas.” También recordó que “necesitamos seguir trabajando para poner en marcha el nuevo Hospital de Cañuelas que tiene que ser el mejor hospital de la provincia”.
Durante la ceremonia se le entregó el certificado de estudios y reconocimientos especiales a los primeros promedios Laura D`Auria Maidana y Angélica Noemí Roa. También se entregaron recordatorios y agradecimientos al plantel docente y directivo, además de un reconocimiento post mortem al Licenciado Juan Alberto Amendolara.
Al cerrar la ceremonia el intendente Gustavo Arrieta felicitó a los alumnos y docentes por el desempeño e instó “a seguir esforzándose en el trabajo y el servicio de salud” y rescató “la decisión de Marisa de poner en marcha esta escuela para resolver una necesidad estructural de la falta de enfermeros no solo en Cañuelas sino en la provincia. Por eso no solo encontrarán una salida laboral aquí sino que esto también puede ser extensivo a la región”.
En nombre de los concejales presentes, el Dr. Horacio Cabrera, saludó a los enfermeros destacando la importancia del compromiso y acompañamiento para con los pacientes.