Hospital: el Municipio denuncia que la Provincia ya no envía leche
Desde el mes de diciembre, el Hospital Angel Marzetti no recibe el suministro habitual de leche en polvo destinado a embarazadas, niños de hasta 2 años con problemas nutricionales, miembros de la tercera edad y pacientes con necesidades.
Así lo dio a conocer el Municipio por medio de un comunicado, en el que informó que hace cuatro meses fue interrumpido el suministro de entre 1.500 y 2.000 kilos que en forma bimestral el Ministerio de Salud bonaerense enviaba para el Hospital y las Salas de Atención Primaria.
Según se informó, se trata de un problema no exclusivo de Cañuelas, sino que comparten todos los hospitales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
Este lunes, el Municipio insistió con el tema, luego de que aparecieran versiones sobre que el problema había sido solucionado.
“Las autoridades sanitarias de Cañuelas, confirman que pese a continuar con las gestiones, solicitudes y reclamos, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no confirmaron disponibilidad ni fecha de entrega para el suministro de leche en polvo necesario para el Hospital Marzetti y la red de Salas de Atención Primaria de la Salud”, afirmó la comuna en un parte de Prensa.
Según se dijo, los funcionarios bonaerenses en comunicación con las autoridades hospitalarias, no pudieron dar ninguna precisión sobre fecha de entrega, ni sobre disponibilidad o cantidad del vital producto para la atención sanitaria en Cañuelas. “Se limitaron a proporcionar el mantenimiento del canal de diálogo abierto a la espera de novedades”, dijo el Municipio.