Reunión por el Hospital Regional con el viceministro del interior
(Prensa Municipal)
El punto concluye del encuentro, fue la consolidación de la articulación de la relación nación, provincia y municipios en virtud del fallo de la Cuenca Matanza Riachuelo y las asignaturas pendientes relacionadas con la apertura del Hospital Regional Cañuelas.
El intendente, repasó con el funcionario nacional el estado de obra, las licitaciones de aparatología y los plazos que estaban asignados en el cronograma inicial plasmado en los meses de septiembre y octubre pasados, para la apertura del nosocomio.
Arrieta presentó la necesidad de articular y armar la mesa entre las autoridades del ministerio de salud nacional, la ACUMAR, el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, municipios involucrados en la apertura del hospital y autoridades constituidas en el hospital; para retomar la agenda de apertura y avanzar en la confección de un cronograma de inauguración.
El vice ministro, instruyó a su gabinete para que agende una nueva reunión dentro de los próximos 10 días hábiles para definir estas cuestiones con el intendente Arrieta.
“Rescato la predisposición del vice ministro De Luca para conversar y poner en la agenda gobierno nacional y provincial, la necesidad de apertura del centro de salud que con sede en Cañuelas, cambiará la matriz sanitaria de la región”, dijo el intendente tras el encuentro.