¿Que dijo Cambiemos sobre las acusaciones sobre el uso político del Plan Más Vida?
Luego de la conferencia de los funcionarios municipales, Juntos por el Cambio emitió un comunicado minimizando el hecho, que calificaron como «un error» y asegurando que la instalación del tema responde a una «estrategia de campaña» del Frente de Todos.
El comunicado completo:
Juntos por el Cambio desea aclarar algunos conceptos vertidos por funcionarios municipales, en conferencia de prensa, en el día de ayer.
El Plan Más Vida es un Plan Provincial. Creado, controlado y financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de no es un plan municipal.
Se puede iniciar el trámite de un plan Más Vida en cualquier organismo provincial, en cualquier municipio o en cualquier operativo del Estado en tu Barrio, independientemente de donde esté domiciliado el beneficiario, siempre que sea dentro de la Provincia de Buenos Aires. No hay exclusividad en este sentido.
Existe un solo listado de beneficiarios, no hay dos, ni tres, ni más listados. Es el listado de beneficiarios registrado en del Ministerio, no hay otro.
Las autorizaciones, o voucher, para retirar la tarjeta en el Banco Provincia, se entrega tanto en los operativos del Estado en tu Barrio, como en los Municipios. Tampoco hay exclusividad en este sentido
Sebastián Corfield trabaja para el Ministerio de Desarrollo Social en la atención del Plan Más Vida, y desarrolla su tarea en los operativos del Estado en tu Barrio, además de en los operativos específicos del Plan o como complemento de operativos de Renaper .
Estando en Cañuelas, fuera de su función laboral, atendió a tres personas que necesitaban su voucher para retirar la tarjeta. Priorizando la resolución del trámite, y con el objeto de que los tres beneficiarios tengan, con la mayor celeridad posible, el beneficio del programa, ingreso con su clave al sistema e imprimió las autorizaciones para que estos tres beneficiarios puedan retirar su tarjeta en el Banco.
No fue masivo, no fue un sistema, ni estrategia. No les dio un folleto, ni sacó una foto, ni les preguntó a quién iban a votar. Fueron tres personas, y en su afán de ayudar, cometió un error.
Todo lo demás fue magnificado por una cuestión electoral. Tanto la operación política en un sitio web, como la conferencia de prensa, responden a una estrategia de la campaña del Frente de Todos.
Al margen de ello, Sebastián informó la situación a sus superiores en el Ministerio de Desarrollo Social, y se puso a disposición para lo que la situación requiera.