El Frente de Todos presentó su lista, encabezada por Valeria Ríos

Compartir

La propia intendenta Marisa Fassi integrará la boleta oficialista, que logra reunir el apoyo de referentes de diversos espacios y sectores políticos. Telma Martines encabezará la lista del Consejo Escolar.


Finalmente, se develó la incógnita. Será la actual secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, quien encabece la lista del oficialismo para las próximas elecciones. La elección de la principal candidata deja ver la confianza que el FDT tiene en la gestión de Marisa Fassi: Ríos es una de las funcionarias con mayor visibilidad durante la pandemia, que representó a la intendenta en el no siempre fácil diálogo con los sectores del comercio y la gastronomía en la aplicación de las medidas de aislamiento, además de tener a su cargo los controles de circulación y los operativos permanentes de desinfección.

La impronta de Fassi y el apoyo a su gestión que al parecer reflejan las encuestas están claros en el armado de la lista, integrada también por varios funcionarios del Ejecutivo, como la titular del área de Mujer, Fernanda Rojo, el periodista a cargo de Comunicación, Fernando Abdo, y el titular de Hacienda, Javier Fransoy. La propia Marisa Fassi, cierra la lista, de forma testimonial, lo que muestra que gran parte de la campaña la tendrá de protagonista.

El segundo lugar de la lista será para Juan Ángel Cruz, uno de los hombres de mayor confianza de Gustavo Arrieta, que fue secretario de Producción durante la gestión del exintendente y hoy ocupa un cargo nacional en el SENADA. En tanto, Malena Reimer será otra de las mujeres con mayor visibilidad; buscará la renovación de su banca desde el tercer lugar de la lista.

Pero además, se puede ver una integración con otros sectores que obtuvieron lugares de protaonismo: Telma Martines, del Frente Grande, será quien encabece la lista de consejeros escolares, junto con Alejandra Tolosa, del Frente Renovador.

Alejandro Cid Menna (Volveré) buscará renovar su banca en el HCD desde el cuarto lugar de la lista. La relación de Fassi con el sector que llegó a plantearle en su momento una interna a Gustavo Arrieta mejoró muchísimo, a punto tal que el propio Rodrigo Ruete (hoy funcionario del Ministerio de Economía de Nación), cierra la lista junto a Marisa Fassi a modo testimonial.

La integración incluyó también a otros sectores como el MTL-PC, con Flavia Guardia como candidata en séptimo lugar, Lucas Aldeco (del sector de Hernán Muerza) en octavo, Ayelén Carrizo cerrando la lista titular, y el propio referente de UATRE, Oscar “Pecho” Gómez, prestando su nombre e integrando la lista.

La elección de candidatos y candidatas deja ver pluralismo. “Llevamos candidatos y candidatas que integran el Frente de Todos respetando el espíritu del proyecto que lideran nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner: en la lista hay peronistas, radicales, referentes de organizaciones sociales e independientes. Creemos que “es con todos y todas” que vamos a lograr reconstruir la Argentina”, dice el comunicado difundido por el propio espacio. Y en rigor de verdad, son varios los candidatos de origen radical o intendependiente en la lista: Abdo, Fransoy, Marcelo Digiácomo y la titular de IOMA Cañuelas, Soledad Basavilbaso.

Nuestros candidatos y candidatas representan un proyecto, el proyecto de Alberto, de Cristina, de Axel, de Marisa y de Gustavo, un proyecto con eje en la Salud, el Trabajo y la Educación que busca poner de pie a la Argentina en medio de un contexto sin precedentes, y continuar trabajando para el desarrollo y el crecimiento de Cañuelas”, cierran .