Gustavo Arrieta reasumió la intendencia

Compartir

Tras haber finalizado su mandato como diputado, el lunes se hizo cargo del Municipio, y nombró por decreto a los secretarios del gabinete. Marisa Fassi continúa como Jefa de Gabinete. Juan Ángel Cruz, Julio Negro Emilio Contreras y Roberto Fernández Meire, entre los primeros designados.


(Prensa Municipal) Habiéndose vencido las licencias otorgadas por el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, el pasado lunes 18 de diciembre asumió como intendente municipal, Gustavo Arrieta, quien acababa de concluir el mandato conferido de diputado nacional.

Cabe recordar que Arrieta fue electo en el 2015 y asumió el cargo en diciembre de ese mismo año, aunque luego pidió licencia para ocupar una banca como diputado para la que había sido electo en el 2013 pero a la que accedió recién dos años después al producirse algunos corrimientos por renuncias.

Según informó el Municipio, entre lunes y martes se produjeron las primeras designaciones del Gabinete con el nombramiento de las secretarías que funcionarán y a sus titulares.

En el primer decreto, el intendente Arrieta designó a la Dra. Marisa Fassi, hasta ese entonces mandataria comunal, como Jefa de Gabinete municipal.

Seguidamente nombró al Dr. Emilio Contreras como secretario de Gobierno y Proyectos Comunitarios; al médico veterinario Dr. Juan Ángel Cruz a cargo de la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios; al profesor Julio Negro como secretario de Economía, Finanzas, Presupuestos y Hacienda; y al Dr. Roberto Fernández Meire en la Secretaría Legal y Técnica.

Una vez habilitada la firma de las secretarias, la Municipalidad de Cañuelas quedó en condiciones de funcionar normalmente. Por ello, en los próximos días el Ejecutivo comenzará con la confección de los decretos de nombramientos de las subsecretarías y las direcciones generales del municipio”, se informó.

En principio, en virtud de los acontecimientos que son de público conocimiento referidos a las situaciones de tensión y protesta surgidas por el paquete de reformas del gobierno nacional y considerando el clima de incertidumbre social generada, el Departamento Ejecutivo Municipal definió suspender temporalmente cualquier tipo de acto de jura y asunción de los funcionarios”, aseguraron desde la Comuna.