Afirman que hubo una significativa disminución del delito
El último sábado se realizó una reunión de la Mesa Operativa de Seguridad con presencia de los jefes de todas las fuerzas policiales. Aseguran que bajaron las denuncias, y pedirán al Ministerio de Seguridad por la continuidad de la Escuela de Policía y la DDI Cañuelas, que fue trasladada a Guernica.
La jefa comunal Marisa Fassi encabezó una reunión de seguridad donde se realizó un balance de la situación en el distrito, el sábado por la mañana en el palacio municipal, según dio a conocer el área de Prensa mediante un parte oficial.
Según se informó, Fassi fue acompañada por el diputado nacional Gustavo Arrieta, el secretario de Seguridad Ariel Morlini y representantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Cañuelas: subcomisario Pablo Rodríguez (segundo jefe de la Policía Comunal Cañuelas); oficial inspector Pablo Acosta y subteniente Emanuel Martínez (del comando Policía Rural); subcomisario Daniel Gómez (DDI cañuelas) y la comisaria Natalia Álvarez (Comisaría de la Mujer).
De acuerdo al parte de prensa, “las fuerzas policiales explicaron a las autoridades municipales sobre la significativa disminución de delitos prevenibles durante el último año, a casi 16 por mes”, algo que adjudicaron a los distintos allanamientos y operativos que vienen realizando las distintas fuerzas policiales tanto en Cañuelas centro como en las localidades, como también “a la distribución de agentes de la policía local en las localidades y barrios”.
“Entre los distintos operativos, destacaron la efectividad que han tenido los de identificación de motos, automóviles y personas, donde participan tanto la policía local, Comisaria de Cañuelas y el CPC, realizando 2300 identificaciones por día”, aseguró la comuna.
Con respecto a la policía rural, también se señaló la baja en delitos rurales como robo de ganado –según aseguraron- como resultado de la instalación de la Subjefatura de Delitos Rurales en Cañuelas, que acompaña y aporta efectivos al Comando de Patrulla Rural.
Fassí resaltó el trabajo conjunto que las distintas fuerzas de seguridad: “Nos pone muy contentos la disminución cuantitativa del delito, pero sabemos que en este momento puede estar sucediendo algún hecho y puede haber alguna víctima. Y mientras eso suceda esa victima tiene que ser nuestro objeto de trabajo”, afirmó la intendenta.
La mandataria comunal también mostró preocupación por el traslado de la DDI Cañuelas que ahora tiene asiento en Guernica e informó que tiene intenciones de acercarle la inquietud a ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo para que vuelva a funcionar en el distrito, como así también informó que le acercó junto con otros intendentes, la petición a Ritondo de continuar con la Escuela Descentralizada de Policía, que dejó de funcionar este año.