Arrieta con autoridades de la Sociedad Italiana
(Prensa Municipal) En el Salón de Conferencias del Palacio Municipal, autoridades de la Sociedad Italiana se reunieron con el intendente Gustavo Arrieta.
La entrevista fue conformada con la intención de seguir motorizando la revalorización del Cine Teatro Cañuelas, un patrimonio cultural e histórico de la ciudad con gran valor simbólico para la comunidad.
En la gestión de Marisa Fassi como intendenta, el proyecto de refacción integral comenzó con la contribución del Gobierno municipal para llevar a cabo la costosa reparación de la cubierta exterior del techo y de más de 400 metros cuadrados de cielorraso con placas fonoabsorbentes, proceso terminado a principios de este año.
Con el incentivo de continuar con la renovación, miembros de la comisión de la Sociedad Italiana presentaron hace unos días la planificación de una serie de nuevas obras para avanzar con el arreglo del piso de la sala, la restauración de las butacas, mampostería y pintura interior, remodelación de baños y mejoras en las instalaciones eléctricas.
El jefe comunal demostró interés por la iniciativa de puesta en valor de una de las piezas arquitectónicas más significativas del casco urbano y concedió un aporte del Estado local para posibilitar el progreso gradual del programa de reconstrucción.
Alberto Della Corte y Daniel Fassi, presidente y vocal de la institución respectivamente, agradecieron la colaboración permanente del municipio y manifestaron entusiasmo con la posibilidad futura de reabrir el cine con una sala cómoda, moderna y con prestaciones técnicas de calidad, ajustadas a los requerimientos de las productoras teatrales o musicales en la actualidad.