Se inicio la Pretemporada de Tenis del CFC en el Polideportivo

Compartir

Luego de un gran 2016 en donde los jugadores dirigidos por Andrés Chalcoff se alzaron con 29 trofeos, comenzaron las prácticas de los jugadores del Centro de Entrenamiento del Cañuelas Fútbol Club en el Polideportivo de Los Aromos.

 

El 2016 fue un año más que exitoso para los tenistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento del Cañuelas Futbol Club quienes se perfeccionan día a día en las instalaciones del Polideportivo de Los Aromos. Dicho Centro es dirigido por Andrés Chalcoff (Tenis) y Tomas Pastorino (Preparación Física) junto con la colaboración de los profesores Francisco González Insua, Salvador Hernández y Mariano Agustín, y el mismo, cuenta en la reciente pretemporada con la participación de veinte jugadores entre 8 y 20 años de edad que entrenan todos los días preparando el inicio de la temporada 2017 a comenzar en Febrero

Con la pretemporada, los tenistas albirrojos intentarán ponerse a punto para intentar repetir lo que fue un año plagado de triunfos y buenas actuaciones tal como ocurrió en la pasada temporada en donde los deportistas cañuelenses fueron figuras repetidas en las instancias finales de los distintos torneos en que participaron.

A continuación brindamos un detalle de lo realizado por los jugadores del Centro de Entrenamiento del CFC:

Nicolás Eli por tercer año consecutivo volvió a demostrar porque hoy es el tercer mejor jugador de Argentina en la categoría sub 12 tras cinco títulos y cuatro finales en el circuito de la Asociación Argentina de Tenis, habiendo disputado 83 partidos de los cuales se impuso en 65 y solo cayó en 18 (8 de sus derrotas fueron frente a jugadores Top 10 habiendo sucumbido en tres ocasiones frente al N°1). Fue campeón del G2 de Mar del Plata en singles, del G2 de Luján en dobles, del G3 de Luján tanto en singles como en dobles y del G3 de Nordelta en singles; mientras que fue finalista del G2 de Olavarría en singles y del G3 de Italiano, alcanzando el mismo resultado en los G2 de Mar del Plata y Hurlingham en dobles. Además fue semifinalista en dos G1 (Tigre y San Miguel) y se clasificó al Masters de fin de año en Paraná, reservado solo para los mejores ocho tenistas del país.

Otros acontecimientos importantes fueron la convocatoria al Campus de la AAT en el Cenard comandado por el capitán del seleccionado de Copa Davis, Daniel Orsanic en el mes de Abril y en Agosto participó en el Nacional G3 de Lufe Tenis en una categoría superior a la suya logrando imponerse en tres partidos sobre jugadores tres años mayores que él y de esta forma logró acceder al ranking de sub 14.

Ana Angelini en su primer año en competencia alcanzó el puesto N°100 del ranking de damas sub 14 del circuito de la AAT sobre un total de cuatrocientas chicas, algo impresionante siendo este su debut en torneos oficiales. En el transcurso de la temporada obtuvo dos títulos y un subcampeonato, resaltándose el triunfo en el Nacional G4 de Canning y la final del G4 de Ramos Mejía. Además fue semifinalista en dos G3 (Armenia y Temperley) y logró clasificarse por primera vez a un certamen de G2 (Cariló). Dentro del ámbito local fue campeona del torneo de dobles mixtos en el CFC junto a Fernando De Paula.

Francisco Isnaldi de Las Heras pero que lleva entrenando en Cañuelas por casi dos años también incursionó por primera vez en la competencia nacional este año en sub 14 y pudo insertar su nombre entre los mejores 200 del ranking habiendo logrado cuatro títulos en los cuales se destacan los Nacionales G4 de Lobos y Arrecifes mientras que a nivel zonal fue campeón de menores en Marcos Paz y en Cañuelas fue campeón en Segunda categoría del Abierto CFC alcanzando el N°1 y luego ascendido a Intermedia.

Fernando De Paula también tuvo una gran temporada en sub 12 alcanzando su mejor ubicación en Abril cuando llegó al puesto N°24 del escalafón de la AAT con cuatro títulos y dos finales. Fue campeón del G3 de Asociación Cristiana de Jóvenes tanto en singles como en dobles, siendo la variante por parejas la que le permitiera coronarse también del G3 de Luján y en el ámbito local junto a Ana Angelini del dobles mixtos del CFC. Fue finalista del G2 de Mendoza en dobles y del G3 de Luján en singles cayendo en una impresionante final frente a Nicolas Eli. Además fue semifinalista de dobles en un G1 (Pinamar) y otro G2 (Olavarría) y en singles en dos G3 (Nordelta y Club Italiano)

Martina Iraola la tenista más pequeña compitiendo a nivel nacional y zonal con tan solo 9 años de edad tuvo un gran debut en torneos de la AAT pero su participación en la Liga Regional de Escuelas fue sin dudas su punto más alto, habiendo alcanzado el título en la etapa de Las Heras y siendo finalista en el etapa disputada en Cañuelas, ambos resultados le permitieron meterse entre las cinco mejores jugadoras del circuito y se clasificó al Masters en el cual fue semifinalista y como broche fue premiada como la mejor compañera del año dentro del circuito.

También fue un gran año para los Juveniles con Tomas Chale a la cabeza siendo finalista y luego campeón consecutivamente en el Abierto CFC en Intermedia y finalizando el año como el N°1 de la categoría y luego ascendido a Primera, mientras que Brandon Boveri alcanzó la final de Intermedia cayendo justamente en manos de Chale pero a pesar de la derrota pudo posicionarse como N°6 y ambos disputarán el Masters interno.

Agustín Jerez fue campeón de Segunda en la primera etapa del Abierto CFC y alcanzó el N°1 y luego fue ascendido a Intermedia, mientras que Fausto Lema se coronó campeón de la última etapa en Segunda categoría alcanzando el cuarto puesto del ranking. De esta forma Jerez, Lema e Isnaldi participarán del Masters interno.

Por último y no menos importante, Chale, Jerez y Boveri representaron  a Cañuelas en los Juegos BA logrando ser campeones de la etapa inter regional y clasificándose por segundo año consecutivo a las finales disputadas en  la ciudad de Mar del Plata.