Primera ronda del Molino Cañuelas Championship 2018

Compartir

La primera ronda tuvo que ser interrumpida por falta de luz. Los jugadores tendrán que finalizarla este viernes temprano por la mañana.


Foto: Andrés Romero (ARG), una de las figuras del torneo, arrancó muy bien el Molino Cañuelas Championship. / Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR


Benjamín Alvarado es el único líder del 2° Molino Cañuelas Championship tras anotar una gran vuelta de 64 golpes (-8). El chileno aventaja por uno a los estadounidenses Michael Davan y Jonathan Sanders, al brasileño Alexandre Rocha y al finlandés Toni Hakula. En tanto, Andrés Romero arrancó de buena forma y se ubica en el 9no puesto con 67 golpes (-5).

Estoy muy contento por la ronda que hice, jugué muy bien, especialmente arriba del green porque emboqué muchos putts desde lejos. A pesar de los dos bogeys que hice, me voy contento porque anote dos águilas que siempre son fundamentales en una vuelta. Me estuve preparando mucho en Chile, donde competí en varios torneos, pero tuve una molestia en la muñeca que me asustó un poco y por eso decidí parar algunas semanas. Por suerte, hoy no me molestó en absoluto y eso me tranquiliza para lo que queda de la semana”, comentó el de Santiago que llegó a jugar en el PGA TOUR en 2014 y 2015.

En tanto, Rocha señaló: “jugué muy bien, estuve en control de todos mis tiros, especialmente con dirección al green. Hace tiempo que no vengo bien con el putter, por eso comencé a trabajar fuerte para mejorar esa parte de mi juego y creo que está dando resultados. Me gustó mucho la cancha, me sorprendí con la calidad y el nivel que tiene”.

Por otro lado Andrés Romero, jugador del European Tour y una de las figuras de este campeonato, tuvo un buen comienzo. “Estoy contento, creo que hice una gran ronda y pegué muy bien, especialmente en los pares 5 donde aproveché para hacer unos birdies. En general estoy muy cómodo con mi swing, por eso estoy satisfecho con este score porque no he jugado mucho estos últimos meses. Jugar este torneo en mi país me da muchos ánimos para afrontar la temporada fuerte que voy a tener en unas semanas entre el Tour Europeo y el PGA TOUR”, manifestó el tucumano.

En esta segunda edición del Molino Cañuelas Championship, el PGA TOUR Latinoamérica celebra el torneo número 100 en su historia. La gira insignia de la región, se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. Además, este certamen repartirá una bolsa de $175 mil dólares.

Asimismo, el Molino Cañuelas Championship marca la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 87° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 113º VISA Open de Argentina. Además, por cada birdie o águila registrada en el hoyo 18 en cada uno los torneos de la serie, Zurich hará una donación en beneficio de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.