Las Cañuelas participará del Intercolegial de Polo

Compartir

 

El intercolegial de Polo,  certamen que anualmente organiza la Asociación Argentina de Polo y en el que se pone en disputa la Copa Santa Paula, se ha convertido en un torneo tradicional dentro del calendario de la denominada temporada chica del Polo Argentino.

La edición  2016 – de la que participan once establecimientos educativos de nuestro país-  contará por primera vez con un representativo del partido de Cañuelas. El Colegio Las Cañuelas– junto a la inestimable colaboración de Camila Cambiaso, madre de dos de los chicos que juegan-  ha logrado conformar en esta oportunidad un conjunto con cuatro jóvenes estudiantes que practican éste deporte en La Natividad, el club que lleva adelante la familia Castagnola en nuestro distrito.

En la mañana de hoy CañuelasYa se acercó  al Colegio para conversar con los integrantes del equipo el cual está integrado por Ignacio Velasco de 16 años, Felipe Dabas de 12,  Bartolomé Castagnola (h) de 15 y Camilo Castagnola de 13 años. Los dos últimos son hijos de “Lolo” Castagnola, siete veces campeón del Abierto de Palermo y uno de los mejores backs de la historia de éste deporte. Barto y “Jeta” – como le dicen a Camilo- son habitualmente sindicados por la prensa especializada como futuros cracks destinados a continuar la estirpe ganadora de su padre, augurándole la mayoría un futuro brillante en este deporte.

Pero a poco que nos introdujimos en la charla con los chicos, notamos que la incipiente fama de la que gozan en el ambiente del polo poco significa hoy para ellos. Humildes y respetuosos,  sin alardes que podrían ser propios de jóvenes de su edad, los hijos de Lolo  tomaban con naturalidad el hecho de haberse coronado hace pocos días campeones de la Copa República junto a su padre en un hecho sin precedentes en el polo local. Se mostraban contentos de representar por primera vez a su colegio en compañía de “Nacho’ y Felipe,  amigos  con quienes también han podido disfrutar la obtención de logros importantes para su edad como es haberse consagrado campeones de la Copa Comienzo en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

En cuanto a sus chances en el torneo, no minimizaron sus posibilidades pero fueron cautos en relación a posibles enfrentamientos con elencos de mayor hándicap que el que ellos integran. Por caso el equipo de Los Médanos de Trenque Lauquen es el tricampeón defensor  del certamen. En ese equipo juega Juan Martín Zubía quien es compañero de Barto en la Selección Argentina  y con el que en el día de mañana disputarán la final con Chile de la Copa de las Naciones en la cancha número 1 de Palermo.

No obstante ello, tienen confianza en sus condiciones como así también en el hecho de que van a estar muy bien montados en el campeonato y que contarán con la dirección técnica de “Lolo” que les aportará toda su experiencia.

Luego de superar la timidez inicial de la entrevista los cuatro se muestran afables, respondiendo con soltura a las preguntas de nuestro medio y permitiéndose alguna broma con José Dieste, directivo del Colegio quien destaca la importancia para el establecimiento de la participación de los chicos en un torneo de ésta relevancia.

Habiéndolos visto jugar, pero aún más estableciendo contacto con ellos, uno puede advertir que son chicos que tienen buena madera. Pero no son solo proyectos de grandes deportistas sino de buenas personas,  que en definitiva es el objetivo que cualquier padre o colegio persigue en la labor diaria de educar.

Con esa premisa deseamos éxitos a Las Cañuelas en este certamen, recordando que debutarán el día martes en el campo que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar,  enfrentando al perdedor del partido que en la primera fecha jugarán los Colegios de San Andrés y María Inmaculada.