La Natividad finalista de la Copa día de la Bandera
En la Copa Día de La Bandera los dos equipos del club de Cañuelas se enfrentaron este domingo en las semifinales del clásico certamen que se disputa en la Provincia de Santa Fe. La victoria correspondió al equipo de Lolo Castagnola y sus hijos Barto y Camilo.
La racha de éxitos de La Natividad se prolonga más allá de los clásicos torneos que componen la denominada temporada chica de polo. En esta oportunidad, el club de Cañuelas se clasificó para disputar la final de la tradicional Copa Día de la Bandera que anualmente se lleva a cabo en el Jockey Club de Rosario.
En el mediodía del domingo, el equipo integrado por Camilo Castagnola, Javier Guerrero (h) Bartolomé Castagnola (h) y Bartolomé “Lolo” Castagnola derrotó al equipo de La Natividad – El Olivito que contó en sus filas con Ignacio Velasco Gallo, Felipe Dabas, Federico Von Potowsky y Guillermo Cavanagh. El dato negativo de la jornada lo constituyó la lesión de Barto Castagnola quien sufrió una fractura de peroné producto de la caída de una de las yeguas que montaba en momentos de disputarse la semifinal. Producto de esta lesión el jugador que encabezara el equipo doblemente campeón del torneo Intercolegial con Las Cañuelas no podrá disputar el partido final del certamen
Previamente La Natividad en su camino a la final había derrotado a J. C. R. H. Magestic por 19-5 y a San Sebastián Choice Genetics con un tanteador de 13 a 9 favorable al conjunto de Cañuelas. La Natividad-El Olivito había conseguido su pasaje a semis , doblegando por 10 a 7 a Los Pingüinos Escorihuela Gascón.
El partido decisivo del torneo tendrá como co- protagonsta al equipo de Los Pingüinos Escorihuela Gascón quien en la otra semifinal dio la sorpresa al derrotar a La Albertina Las Rosas por 12 a 9.
(Foto: Fotografía Americana)
.