La Natividad campeón de la Copa República!
Bartolomé Castagnola es un polista acostumbrado al triunfo. En su vasta carrera obtuvo significativos logros como adjudicarse en siete oportunidades el Campeonato Argentino de Polo (Abierto de Palermo), lo que lo llevó a ser uno de los pocos jugadores de la historia del polo argentino en alcanzar los diez goles de valorización. Pero dentro de las muchas tardes de gloria que llenaron su campaña, pocas deben haber tenido el sabor y la carga emotiva como la de éste sabado triunfal con su equipo La Natividad. Es que ‘Lolo’ alzó la Copa República luego de la final disputada contra El Paso jugando al lado de sus hijos Bartolomé y Camilo a quienes les auguraba un futuro como jugadores cuando todavía no habían empezado a caminar. ‘Jeta’ y ‘Barto’ demostraron – en un partido en donde los ojos se posaban necesariamente sobre sus figuras – que tienen algo que no se compra en ningún lado, que es la pasta de los cracks y campeones. Lolo siempre los soñó jugadores de polo y hoy los chicos -más allá del futuro inmenso que tienen- mostraron en la cancha 1 de Palermo que son una realidad concreta.
Se consagraron campeones de un torneo con mucha historia dentro del Polo Argentino que ha servido de plataforma a muchos jugadores consagrados. Jugando contra un equipo con mayor valorización, el equipo de La Natividad mostró aplomo para sacar adelante el partido mostrando momentos de buen juego y calidad. Con Juan Chavanne que reemplazó al lesionado Federico Von Potobsky, el equipo de Cañuelas se valió de la determinación y talento de los Castagnola para llevarse de Palermo un triunfo inolvidable.
El final del partido arrojó momentos de gran emotividad con La Natividad coronando su gran tarde con un gol de Camilo, como una forma simbólica de graficar el futuro de un equipo destinado a vivir muchas tardes felices en Palermo como la ocurrida este sábado.
Hoy en Palermo otro equipo de Cañuelas se subió a lo más alto del podio. Talento y garra en dosis parejas son lo que caracteriza a esta creación de la familia Castagnola. En una tarde lluviosa que será inolvidable tuvieron su merecida y festejada consagración. Salud Campeones!
Síntesis:
Partido Final de la Copa República disputado el sábado 26 de marzo en la cancha número 1 del campo Argentino de Polo de Palermo.
Circuito Cañuelas
La Natividad: Camilo Castagnola 1 (7 goles), Juan Chavanne 5 (1), Bartolomé Castagnola (h) 3 y Bartolomé Castagnola 8 (5, tres de penal y uno de córner). Total: 17.
Circuito Porteño
El Paso Polo Ranch: Santiago Solari 6 (7, dos de penal), Juan M. Echeverz 6 (3), Horacio Fernández Llorente (h) 6 (2) y Bautista Arrastúa 4 (1). Total: 22.
La Natividad: (5-0) 7-2, 9-6, 12-6, 15-8, 17-10 y 18-13.
Jueces: Rafael Silva y Martín Goti. Árbitro: Julio Bensadón.