Nicolás Eli y un título que vale oro
El jugador cañuelense sigue su camino imparable en su nueva categoría. En el Nacional de Pinamar se quedó con el título de un certamen donde estuvieron los mejores jugadores sub-14 del país. También fue campeón en dobles.
Nicolás Eli sigue su camino imparable en las categorías menores de la Asociación Argentina de Tenis. Luego de ser la raqueta número 1 del país en categoría sub-12, el jugador de Cañuelas está haciendo su incursión en la categoría superior a un ritmo arrollador. Y su gran momento de forma lo ratificó con creces en el reciente Torneo Nacional llevado a cabo en Pinamar que reunió a los mejores jugadores del país en la categoría. Nicolás ( que partió como tercer preclasificado) exhibió desde el comienzo del torneo un gran nivel tenístico para llegar a las instancias decisivas pleno de confianza. En su presentación en el certamen el jugador de Cañuelas despachó sin sobresaltos a Fabricio Coronel por 6-1 y 6-1. Luego batió sucesivamente a J La Serna y Lucas Pérez por sendos 6-1 y 7-6. Ya en semifinales debía enfrentar el duro escollo que representaba Tobías Grandinetti, cabeza de serie número 2. Luego de un primer set parejo que se escapó por poco, Eli se mostró pletórico en su tenis para arrollar a su rival y llevarse el partido por. 4-6, 6-1 y 6-1.
En la final lo esperaba un viejo conocido como Felipe Leguizamón a quien el cañuelense no tendría problemas en derrotar por 6-4 y 6-2 y alzarse así con el título de campeón, lo que le permitirá alcanzar el tercer puesto del ranking nacional, muy cerca ya de la segunda colocación
Pero el festejo de Nico vendría por partida doble ya que haciendo dupla con el santafesino Giuliano Furlotti se consagrarían campeones de la prueba por parejas al vencer en la final a Matías Juri y J. Martín Manzano por 6-4 y 6-2 .
Ahora el próximo paso de Eli será el sudamericano de Ecuador en donde el de Cañuelas representará una vez más a la Selección Argentina en un torneo internacional