Nicolás Eli el supercampeón
El jugador de Cañuelas se adjudicó el master de menores de la Categoría Sub 12 en singles y dobles. En diciembre jugará el Orange Bowl en Miami.
Nicolás Eli cerró su etapa como jugador de la categoría sub-12 en Argentina de la mejor manera. El tenista cañuelense ratificó el domino que había ejercido en toda la temporada para adjudicarse el master de menores que se desarrolló en Concordia, y que reunió a los 8 mejores jugadores del país. Asimismo en compañía del santafesino Giuliano Furlotti se consagró también campeón de dobles para así redondear un fin de semana perfecto en tierras entrerrianas.
El gigante de Cañuelas se impuso en el partido final a Federico Aguilar Cardozo por 6-2 y 6-3, demostrando una vez más su contundencia, la que lo llevara a ganar el torneo sin perder un solo set.
Para llega a la final, el cañuelense había derrotado en las instancias previas a Máximo Zeitune por 6-0 y 6-0 . En su segundo partido, nuevamente se repitió el score “ bicicleta”. Fue también 6-0, 6-0 contra Joaquín Aguilar Cardozo. En el partido que cerró la zona de grupos, el derrotado por Nico fue su compañero del seleccionado argentino, el tucumano Gonzalo Zeitune a quien venció por 6-2 y 6-4. Ya en semifinales, la víctima de Eli sería su habitual compañero de dobles Giuliano Furlotti de Santa Fe a quien doblegó por 6-2 y 6-3 para llegar a la final y reeditar el clásico con Aguilar Cardozo a quien también derrotaría con claridad.
Pero la jornada fue completa para el de Cañuelas ya que también pudo consagrarse en dobles. En compañía de Furlotti dieron cuenta de los hermanos Aguilar Cardozo en un verdadero partidazo. En una maratón de tenis Eli y Furlotti se impusieron por 6/7, 7/6 y 10/7 para subirse al escalón más alto del podio.
Ahora Nicolás, luego de unos días de descanso, comenzará a prepararse para afrontar la etapa final del año en donde lo espera el Mundial de la categoría con la Selección y el clásico Orange Bowl de Miami, mítico certamen y meca para todos los jugadores juniors del mundo