Las Cañuelas otra vez campeón

Compartir

El Colegio Cañuelense se consagró por segunda vez consecutiva campeón Intercolegial de Polo quedándose con al Copa Santa Paula. Derrotó en la final a Fasta San José de Coronel Suárez por 14 a 9 y medio en Palermo (Ph: Christian Grosso)

 

Por segunda vez consecutiva y haciéndose cargo del favoritismo previo  que el ambiente del polo les atribuía , el Colegio Las cañuelas se consagró campeón de la Copa Santa Paula, adueñándose por segunda vez consecutiva del Torneo Intercolegial de Polo en su edición 2017. La formación del campeón no registró variante con relación a la edición anterior, estando el equipo integrado por Camilo Castagnola, Felipe Dabas, Bartolomé Castagnola (h) e Ignacio Velasco Gallo

No resultaba fácil en la previa el compromiso para el equipo cañuelense compuesto por jugadoores del club La Natividad. Y es que llegaban al partido decisivo como defensores del título y con la chapa de gran candidato en virtud del paso arrasador que habían registrado en las ondas previas. Además el marco del encuentro tenía otros condimentos por disputarse la final el mismo día en que tres de sus integrantes eran partícipes  de los aperitivos del espectacular fin de semana de polo que se verá vivirá en Palermo. Felipe Dabas, número 2 del equipo, había jugado previamente para el Seleccionado Argentino de Menores frente a su par de Colombia y los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola habían sido parte de la conferencia de prensa  que sirvió como presnetación del test match en el que la Selección Argentina  con Adolfo Cambiaso como estrella enfrentará a su par de Uruguay.

Todo ello configuraba una presión extra para Las Cañuelas que debía salir a la cancha a ratificar su condición de favorito.

Enfrente en esta oportunidad se encontraba Fasta San José un muy buen representante de la histórica escuela de polo de Coronel Suárez que en semifinales había dado cuenta de St. Catherine Moorlands anterior finalista.

Por contar con una valorización inferior, DFasta San José comenzó el encuentro con cuatro goles y medio de ventaja.

Con la premisa de mantener esa diferencia el equipo de Suárez tuvo un muy buen primer chukker en donde pudo controlar las mejores armas del equipo cañuelense. Pero ya en el segundo parcial y de la mano de un Barto Castagnola inspirado, las Cañuelas se hizo dueño del encuentro y comenzó a descontar y acercarse así en el marcador. Ya afianzados en el partido y mejorando el taqueo, Las Cañuelas empezó a utilizar sus mejores armas jugando un polo abiero y ncorrido que le hizo igualar las acciones en el segundo y tercer chukker y luego pasar a ganar el encuentro.

El hecho de observar como se licuaba la diferencia previa  y sentirse abajo en el marcador significó un fuerte golpe anímico para el valeroso equipo de Coronel Suárez que pasó a ocupar el rol de partenaire de Las Cañuelas que a la altura del cuarto chukker era el cómodo dominador de las acciones. Finalmente el equipo cañuelense pudo cerrar con comodidad el partido alzándose nuevamente con uno de los trofeos de mayor tradición y prestigio en el ámbito de la Asociación Argentina de Polo .

Las Cañuelas: Camilo Castagnola 3 (3), Felipe Dabas 2 (2), Ignacio Velasco Gallo 2 y Bartolomé Castagnola (h) 5 (9, tres de penal). Total: 12.

Fasta San José: Marcos Harriott 1 (1), Marcos Goti 2 (1), Ricardo Garrós (h) 2 (1) y Juan E. Harriott 2 (2). Total: 7.

 

Las Cañuelas: (0-4 ½) 2-6 ½, 7-8 ½, 10-9 ½, 12-9 ½ y 14-9 ½.

 

Juez: Gastón Lucero.