Las Cañuelas finalista del Intercolegial de Polo

Compartir

El colegio de Cañuelas clasificó al partido decisivo de la Copa Santa Paula al eliminar en semifinales al último tricampeón, Los Médanos de Trenque Lauquen por 9 y ½ a 5. La final se jugará el jueves en Palermo frente a San Catherine Moorlands A.

 

Las Cañuelas, que participa por primera vez del Torneo Intercolegial organizado por la Asociación Argentina de Polo, obtuvo un triunfo histórico este  lunes al eliminar en el predio Alfredo Lalor de Pilar  en semifinales a Los Médanos de Trenque Lauquen equipo que se había adjudicado las tres últimas ediciones del certamen.

Con una gran actuación en todas sus líneas el conjunto de Cañuelas pudo imponerse a su rival por 9 y ½ a 5 y así obtener el boleto al partido decisivo que se disputará el próximo jueves en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

Las Cañuelas está integrado por cuatro jugadores del Club La Natividad, que asisten diariamente a clase al establecimiento ubicado en calle Paraguay en el barrio Los Aromos.

Esta es la primera participación de un colegio de Cañuelas en un torneo cargado de prestigio en el ámbito de la AAP cuya primera edición se disputó en 1951.

El conjunto de camiseta verde enfrentará en la final a San Catherine Moorlands A quien en semifinales derrotó a María Inmaculada y así alcanzar a medirse con el equipo de Cañuelas en el partido que definirá al campeón del torneo.

Las Cañuelas está integrado por Camilo Castagnola, Felipe Dabas, Bartolomé Castagnola (h),  e Ignacio Velasco Gallo y son dirigidos por  Bartolomé «Lolo» Castagnola, múltiple campeón del Abierto Argentino de Polo y uno de los mejores back de la historia de este deporte.

Equipos de la semifinal:

Las Cañuelas: Camilo Castagnola 2, Felipe Dabas 1, Bartolomé Castagnola (h) 4 e Ignacio Velasco Gallo 1. Total: 8.

Los Médanos: Manuel Sundblad 3, Manuel Prado 1, Simón Prado 2 y Juan M. Zubía 5. Total: 11.

Resultado Final: Las Cañuelas 9 1/2  Los Médanos 5

Cancha: Predio Alfredo Lalor, Asociación Argentina de Polo, Pilar