La Natividad y un enorme debut en Palermo
Los hermanos Castagnola hicieron su presentación en el Abierto Argentino de Polo con una actuación soberbia. El conjunto verde derrotó a La Albertina por 13 a 7 y mostró sus credenciales en el máximo torneo del polo mundial. Foto: Matías Callejo
Mucha expectativa se había generado en la jornada del domingo en torno al debut de La Natividad en la 126° Edición del Abierto Argentino de Polo. Y es que en el equipo de Cañuelas se producía el debut absoluto de los hermanos Barto y Camilo Castagnola quien con 18 y 16 años respectivamente hacían su primera presentación en el torneo más importante del mundo.
Los nervios que asaltarían a cualquier jugador que tiene que hacer su primera incursión en tamaño escenario, no parecieron hacerse presentes en los cuerpos de los hijos de Lolo quienes salieron a jugar como si lo hicieran en cualquier práctica en la cancha de su casa. Con una soltura inusitada desde el inicio mostrarían la madera de la que están hechos y dejarían en claro todo el potencial que poseen y que los han constituido en las máximas promesas del polo argentino de la nueva generación.
Desplegando un polo ágil y vistoso, pegándole a la bocha de primera y generando un sinfín de jugadas de gran factura, edificaron un notable triunfo por 13 a 7 frente a La Albertina que provocó la ovación de la concurrencia que en gran número pobló la tribuna principal de la cancha 2 de Palermo.
El equipo vestido de verde también contó con el debut palermitano de Matías Torres Zabaleta quien jugó un enorme partido, junto a la acostumbrada solvencia de Ignatius du Plessis, infranqueable en su posición de back.
Un comienzo inmejorable para un equipo que soportó de la mejor manera la «presión» que implica debutar en el torneo más importante del mundo ante un público expectante y ávido de buen polo
Ahora el próximo compromiso de La Natividad será frente a Ellerstina, favorito para llegar a la final del certamen. Será una nueva prueba para un equipo del que parece que solo el cielo será el límite en su derrotero por llegar alguna vez a la cumbre del polo mundial.
Síntesis:
Copa Cancillería Argentina
La Natividad: Camilo Castagnola 6 (6 goles), Matías Torres Zavaleta 7 (4), Bartolomé Castagnola (h) 7 (3) e Ignatius du Plessis 8. Total: 28.
La Albertina Abu Dhabi: Victorino Ruiz Jorba 6 (1), Francisco Elizalde 8 (2), Ignacio Toccalino 8 (2) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2, uno de córner). Total: 30.
La Natividad: 2-1, 4-1, 5-2, 7-2, 10-3, 11-4, 11-6 y 13-7.
Jueces: Matías Baibiene y Martín Pascual. Árbitro: Gonzalo López Vargas.