La Natividad campeón del Abierto Juvenil
La Natividad – La Ensenada se consagró campeón del Abierto Argentino Juvenil de Polo. Bartolomé Castagnola (h) y Camilo Castagnola integraron el equipo que se llevó el título al derrotar a La Virgencita por 12 a 6.
En la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo, se disputó el miércoles 26/9 el partido decisivo de la XXXVI versión del Campeonato Argentino Abierto Juvenil, que tuvo la presencia de varios integrantes del seleccionado neocelandés de rugby, los “All Blacks”, quienes participaron en la entrega de premios.
El título correspondió al conjunto de La Natividad- La Ensenada, tras derrotar por 12-6 a La Virgencita, en un muy buen partido de polo entre dos conjuntos 26 y 24 goles de valorización protagonizados por ocho jóvenes valores que están en la búsqueda de jugar muy pronto la Triple Corona.
El conjunto campeón estuvo integrado por los cañuelenses Camilo y Bartolomé Castagnola ( h) quienes suman así un nuevo título de relevancia a su corta pero exitosa carrera dentro del polo nacional. Para Barto, el conseguido en el día de ayer fue el segundo título en esta competición ya que en la temporada 2017 se había consagrado integrando el equipo de Tortugas
Bartolomé Castagnola (h) (2017), que en esta oportunidad se consagró bicampeón. En tanto, su hermano Camilo se adjudicó el torneo por primera vez.
En la ceremonia final, el premio Machi Trotz al mejor jugador del partido, instituido por la AAP en memoria de Máximo –fallecido en 1983 a los 20 años de edad, tras un grave accidente jugando al polo–, fue para Juan M. Zubía. En tanto, el premio Bob Skene al Fair Play fue para Camilo Castagnola.
Los equipos finalistas y la progresión:
La Natividad La Ensenada: Camilo Castagnola 6 (2 goles), Juan M. Zubía 7 (4, tres de penal), Bartolomé Castagnola (h) 6 (2) y Jerónimo del Carril 7 (4, uno de penal y dos de córner). Total: 26.
La Virgencita: Manuel Calafell 6 (3), Genaro Ringa 6 (1), Martín Podestá (h) 6 y Juan Calafell 6 (2 penales). Total: 24.
La Ensenada La Natividad: 1-1, 3-3, 5-3, 7-4, 11-4 y 12-6.
Juez: Pablo Bourdieu