La Dolfina imparable
Con una sensacional actuación de Adolfo Cambiaso, el equipo de Cañuelas se adjudicó el Abierto de Tortugas. Derrotó a Ellerstina por 18 a 12 en la final.
La Dolfina parece invencible. Esta tarde, cumpliendo una de sus mejores actuaciones en partidos de Triple Corona, el equipo de Cañuelas derrotó a su archirrival Ellerstina por un claro 18 a 12. Muchas incógnitas existían en la previa en torno a éste partido. Y es que era el primero entre ambos conjuntos en ésta temporada, con el equipo de General Rodriguez modificando el esquema que había utilizado el año anterior (Facundo Pieres volvía a su antigua posición de delantero).
Donde no hubo dudas sin embargo fue en el campo de juego. La Dolfina con una actuación soberbia se encargó de disiparlas y derrotó a los de negro por un claro 18 a 12. En un partido que se caracterizó por un juego abierto, casi sin interrupciones, el equipo de Cañuelas quebró la paridad que fue el común denominador en la primera mitad, con una sensacional actuación en los tres chukkers finales.
Con Cambiaso marcando goles y asistiendo ( concretó en 11 ocasiones y fue elegido el mejor jugador de la final) La Dolfina estableció claras diferencias a partir del quinto chukker y terminó llevándose la final para alcanzar un nuevo título de Triple Corona.
Como dato para remarcar debemos señalar que el número 1 de La Dolfina volvió a utilizar clones de la Cuartertera ( jugó seis de ellas) y la número 006 fue elegida el mejor ejemplar de la final.
Con la victoria de hoy son 10 los torneos consecutivos en donde el conjunto de Cañuelas se sube al escalón más alto del podio con la friolera de 36 partidos sin conocer la derrota.
Números para el asombro de un equipo que en la cancha exhibe un nivel superlativo, extraordinario. La Dolfina, un lujo de estos días. Los equipos finalistas y la progresión:
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, tres de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.
La Dolfina: 3-1, 4-4, 8-6, 11-10, 14-11, 16-11 y 18-12.
Jueces: Gastón Dorignac (h) y Juan José Díaz Alberdi. Árbitro: Marcelo López Vargas.
(Foto: Matías Callejo)