La Dolfina volvió a hacer historia en Palermo
El equipo de Cañuelas se adjudicó el 123 Abierto Argentino de Polo al derrotar en la final a Ellerstina por 16 a 12. Es el décimo titulo del equipo de Cañuelas en la catedral del Polo y cuarto consecutivo desde 2013. Cambiaso fue el goleador del torneo (Ph: Christian Grosso)
La Dolfina vlvió a hacer historia en el Polo Mundial. En la calurosa tarde de Palermo, el club de Cañuelas se consagró nuevamente en el Abierto Argentino de Polo al derrotar en la final a Ellerstina por 16 a 12 .
Se esperaba a priori una final disputada y con buen juego y los protagonistas no defraudaron a la multitud que colmó las gradas del Campo Argentino de Polo.
La Dolfina – que había tenido un paso arrollador en los partidos previos- no pudo encontrar su mejor versión en los primeros chukkers ya que al buen andar que exhibía Ellerstina se sumaban imprecisiones en el equipo de Cañuelas que hacían que no pudiera desarrollar su juego habitual.
Pero a pesar de no encontrar su mejor funcionamiento, La Dolfina se mantenía en partido merced a la tremenda labor del uruguayo David Stirling – fue elegido el jugador más valioso de la final– quien con goles claves le permitía al equipo de Cañuelas estar cerca en el marcador.
La paridad igualmente fue la carcterística del juego hasta el séptimo chukker. Allí La Dolfina produjo un quiebre en el partido y ese tramo del match se convirtió a la postre en el que definió el Abierto. Fue un parcial en donde el campeón pudo hacer uso de sus mejores armas y establecer una diferencia de tres goles que ampliaría en el último chukker para llegar al 16 a 12 final.
Párrafo aparte para Adolfo Cambiaso. Con la consagración de ayer son 13 los títulos que acumula en la Catedral del Polo y 10 con La Dolfina, su creación. Pero éste tiene sin dudas un sabor especial para el crack cañuelense. Y es que lo logró jugando la final con seis clones de Cuartetera, el mejor ejemplar de su historia deportiva. Cuando Cambiaso se introdujo en el universo de la clonación muchos fueron escépticos de los resultados que esta experiencia podía llegar a generar. Incluso fue receptor de críticas por utilizar éste procedimiento. Con el triunfo de ayer disipó muchas de las dudas que había en el ambiente respecto de este tema. Pero Dolfi nunca las tuvo y con sus clones se dio el gran gusto de ser consagrado el goleador del torneo y levantar una nueva copa en Palermo, la decimotercera de su inmenso historial.
Los equipos finalistas y la progresión:
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal), David Stirling (h) 10 (6), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 40.
Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8, tres de penal), Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10 (1) y Nicolás Pieres 9 (3). Total: 39.
La Dolfina Sancor Seguros: 1-2, 3-3, 5-6, 6-7, 9-9, 11-11, 14-11 y 16-12.
Jueces: Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h). Árbitro: Esteban Ferrari.
PREMIOS:
David Stirling (h) fue elegido como el mejor jugador de la final y se hizo acreedor del Trofeo Gonzalo Heguy que recibió de manos de Jesús Heguy. En tanto, el Trofeo Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato fue para Adolfo Cambiaso (h), autor de 40 goles en el torneo (entregó Eduardo “Taio” Novillo Astrada). Luego, Juan M. Nero recibió la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final, que fue entregado por Hernán Agote, consejero de la AAP.
El premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado del certamen fue para el uruguayo David Stirling (h) (entregó Leonor Tanoira), mientras que la Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final fue para Zippi, jugada por “Pelón” Stirling, que recibió el premio y la manta de manos de los consejeros de la AAP, Martín de Narváez y Hernán Agote, quienes también entregaron el trofeo Tito Lezcano al petisero del caballo ganador de la Copa Lady Susan Townley, Sr. Justo Olivera.
El premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina fue para Vasco Harrods, jugado por Juan M. Nero. El premio fue entregado por ambos presidentes, Sr. Santiago Ballester y Dr. Luis Miguel Etchevehere, respectivamente.