Kick Boxing: Julieta Garavaglia medalla de Oro en Córdoba
La Reina del Dulce de Leche de Cañuelas que compite a su vez en Kick Boxing se impuso en el clasificatorio celebrado en Calamuchita. Su hermano Francisco también fue campeón y Santiago Garavaglia alcanzo la medalla de plata . Integrarán la Selección Argentina.
El kickboxing es una disciplina que ha alcanzado enorme difusión en los últimos años. Contando con una gran cantidad de adeptos en nuestro país, Cañuelas no ha sido la excepción en cuanto al crecimiento de éste arte marcial. En ese orden varios cañuelenses han adoptado a modalidad competitiva de éste deporte, algunos de ellos con buen suceso en materia de resultados. A poco que nos adentramos en analizar los nombres de quienes participan en competencias de ésta índole, destaca entre ellos el de Julieta Garavaglia, en virtud de ser la actual Reina Provincial del Dulce de Leche, condición a la que accediera en la Elección llevada a cabo en la última Fiesta del Dulce de Leche de Cañuelas. Recientemente y en su carácter de Reina, Julieta, participó como embajadora de Cañuelas en la Fiesta del Girasol que tuvo lugar en Carlos Casares.
Pero otra faceta de la bella joven cañuelense fue la que la tuvo como protagonista el fin de semana último. En ésta oportunidad, Julieta también representó a Cañuelas, ésta vez en el plano deportivo y obteniendo excelentes resultados. El 25 y 26 de febrero pasados Garavaglia participó en Santa Rosa de Calamuchita en la Provincia de Córdoba del Abierto de Verano de Kick Boxing, certamen fiscalizado por la Organización Mundial de Kick Booxing ( WAKO) y la Federación Argentina de Kick Boxing ( FAKB) y clasificatorio para el Selecionado Nacional que participará del próximo torneo Sudamericano.
Julieta – que practica esta disciplina desde hace tiempo- alcanzó el primer puesto en la modalidad Low Kick Ligth, siendo también acreedora a la medalla de plata en otra de las competencias de las que fue parte. A su vez también fueron de la partida en tierras cordobesas sus hermanos Francisco y Santiago Garavaglia. El primero de ellos fue medalla de oro en la modalidad Point Figth, mientras que el segundo se alzó con la presea plateada en la categoría Ligth Contact .
Del certamen también fue parte Walter Garavaglia en su carácter de juez y árbitro internacional, siendo autoridad en las distintas modalidades que contó la competencia.
Ahora la familia Garavaglia se prepara para dar el salto internacional por cuanto intensificarán sus tareas con la finalidad de recaudar los fondos que le permitan representar a Cañuelas en el exterior.
Quienes quieran colaborar con ellos pueden contactarse al número de Mariela, la mamá de los chicos al teléfono 2226 536425.