Juventud tuvo contra las cuerdas al campeón
Cayó con Athletic de Lobos por 76 a 73 en tiempo suplementario en gran partido. Tuvo opciones para ganarle a uno de los grandes favoritos del torneo.
Sensaciones encontradas fueron las que dejó para Juventud Unida el partido frente al Lobos Athletic Club disputado en la noche del viernes 20 de mayo en Lobos. Y es que a pésar de la derrota, el equipo dirigido por Marcelo Petre produjo en condición de visitante una gran actuación poniendo en serios aprietos al vigente bicampeón de la Asociaciónde Básquet de Esteban Echeverría contando con serias opciones durante el juego para asestarle al local una derrota que podría marcar un quiebre en el devenir de la competición. Y es que Juventud a partir de la incorporación de Leandro Valicenti se ha convertido en un equipo en condiciones de pelearle a Atlhetic y Social Korn la primacía.
En la noche del viernes en Lobos, Juventud dominó el juego en largos pasajes del mismo llegando incluso a sacarle al local una ventaja de 14 puntos.
Pero sobre el final del partido, algunas malas decisiones al momento de cerrar el encuentro sumado a decisiones polémicas por parte de la pareja arbitral hicieron que el equipo lobense alcanzara una agónica igualdad en 61 con la conversión de un discutible triple que convalidado por los jueces cuando expiraba el match.
En los minutos del suplementario Juventud siguió siempre en partido, quedando el juego finalmente para Athletic por 76 a 73pero dejando para el “verde” buenas sensaciones de cara a lo que puede ser el resto de la fase regular y los eventuales cruces en la post temporada.
Para señalar también como dato a destacar es que el cuerpo técnico aguarda con expectativas la posibilidad de que Bernardo Buttafuoco pueda reaparecer ya que su calidad y experiencia le aportarían al conjunto de Libertad y Sarmiento el plus que necesita para pelear el título de campeón.