Cisterna perdió pero casi da la sorpresa

Compartir

El boxeador cañuelense cayó en Montevideo frente al invicto uruguayo Eduardo Abreu. En el primer round sorprendió al local y lo puso en la lona. La pelea se televisó por TyC SPORTS

 

Braian Nahuel Fatu Cisterna le hizo pasar un susto al invicto uruguayo y firme promesa del boxeo charrúa Eduardo Abreu. En combate escenificado en el palacio Peñarol de Montevideo el púgil cañuelense cayó por nocaut técnico en la segunda vuelta frente al boxeador local, luego de haber tenido un pasaje favorable en el primer round.

Cisterna, más pequeño físicamente que su oponente intentó desde el inicio acortar distancias y sorprender con golpes boleados a un Abreu que se mostraba dispuesto a asumir la ofensiva. Fue así que promediando el primer asalto el cañuelense conectó una poderosa derecha que hizo que el local trastabillara y se viera obligado a apoyar el guante en la lona para no caer con toda su humanidad. El juez de la contienda debió ante esa situación proceder al conteo de protección de Abreu pero dando muestras de parcialidad resolvió proseguir con el combate. El uruguayo tocado en su amor propio se recuperó en el resto de la vuelta y consiguió inquietar a Cisterna con combinaciones.

En el segundo round sobrevendría el desenlace con Abreu haciendo gala de su mayor fortaleza física pero con Cisterna replicando y llegando a los planos altos de su adversario con buenos golpes. Pero finalmente Abreu pasaría a dominar claramente las acciones, circunstancia que ante una andanada de golpes del local determinara que la esquina de Cisterna arrojara la toalla poniendo fin al pleito.

Fue una buena presentación de Cisterna en una velada importante que fue televisada por la señal TyC SPORTS, destacando los comentaristas de la transmisión televisiva el hecho de que el cañuelense se brindó por el espectáculo y le dio un susto a la invicta promesa del boxeo de Uruguay.