Cambiaso legendario. Ganó nuevamente la Copa de la Reina en Inglaterra
Fue el décimo título del astro del polo mundial en una de las competencias más tradicionales del calendario internacional. RH derrotó a La Indiana por 10 a 9 y el crack cañuelense convirtió el gol decisivo a segundos del final del partido.
Ya no existen calificativos para explicar la carrera de Adolfo Cambiaso en el universo del polo. Y es que el superastro de Cañuelas sigue siendo a sus 42 años el rey indiscutido de éste deporte. Cuando parece que nada más le queda por hacer después de sus incontables triunfos en todo el mundo, Cambiaso va a Estados Unidos y se despacha con una nueva triple corona en suelo americano en el primer tercio del año con el conjunto de Valiente. Va a Inglaterra para afrontar la temporada británica y las dudas se ciernen en torno a que va a pasar con él ya que por primera vez en 16 años no vestirá la casaca de Dubai. Un nuevo equipo, con nuevos compañeros y sin la misma organización plantean entonces otro desafío para Cambiaso. Pero ahí está él. El mejor jugador de todos los tiempos, renovando su versión de jugador completo, que además potencia a sus circunstanciales compañeros. Y RH (el equipo del patrón Ben Soleimani) se convierte en poco tiempo en un conjunto sólido, competitivo, disipando enseguida cualquier duda que podría plantearse en torno a su funcionamiento.
Así Cambiaso, con su deseo irrefrenable de estar en lo más alto, afrontó una nueva edición de Queens Cup. Y renovando los desafíos y con el deseo como motor el astro lo hizo nuevamente.
En la tarde del domingo en un partido que se había presentado difícil y ante un gran equipo, su estirpe ganadora volvió a aparecer sobre el final, para vencer la campana y darle a RH su primer título grande. Fue la décima ocasión en que la Reina de Inglaterra le entrega la Copa a Adolfo Cambiaso, máximo ganador histórico de esta competencia.
La estadística dirá entonces que RH le ganó la final a La Indiana por 10 a 9. Pero en el recuerdo de los aficionados al polo quedará como el torneo en que Cambiaso decidió reinventarse. Cuando otros están acariciando el retiro, él sigue saboreando las mieles del éxito. Ganando más que antes. Agigantando su leyenda. Siendo simplemente el mejor.
Síntesis:
RH: 10. Ben Soleimani (0); Tommy Beresford (4) 3 goles, Rodrigo Ribeiro de Andrade (8) 2 goles, Adolfo Cambiaso (10) 5 goles.
La Indiana: Michael Bickford (1) , Nic Roldán (7) dos goles, Agustin Merlos ( 8) 7 goles y LukeTomlinson (6)