Cambiaso, el competidor que se burla del tiempo

Compartir

El polista de Cañuelas se consagró campeón de la Copa de Oro en Estados Unidos con Valiente que derrotó a Coca Cola 9 a 6 en la final. El astro argentino fue elegido el mejor jugador del partido (Foto: PoloLine)

 

Los grandes campeones, los elegidos, los que están hechos de una madera diferente, tienen además de su talento natural o de su aptitud física un atributo que los identifica y es el hecho de ser tremendamente competitivos.  De no ser así no puede explicarse como Adolfo Cambiaso, después de bajarse del caballo y de ganar uno de los torneos más importantes del mundo ( el segundo de 26 goles que integra la Triple Corona Americana) declare a los medios que lo entrevistaron que su equipo tiene que mejorar de cara al Abierto de los Estados Unidos que se iniciará en los próximos días.  Aún en tensión por el esfuerzo físico, acababa de sumar otro importante galardón a su inmensa trayectoria y ya estaba pensando en lo que estaba por venir y en como hacer para seguir ganando.

Debemos concluir que estos tipos ( el ejemplo que viene rápido en la consideración es el de Federer impactando el circuito de la ATP a los 36 años), pertenecen a una raza diferente. El polista de Cañuelas es considerado el mejor del mundo desde hace más de 20 años y al verlo en la cancha parece lejos de querer aflojar.

En la tarde del domingo con su equipo Valiente, superó algunas dificultades iniciales para aparecer en forma decisiva en los chukkers finales, en donde el equipo del patrón estadounidense Bob Jornayvaz, pudo imponer condiciones y llevarse así el segundo título de la temporada americana de alto hándicap.

Jugando de back ( la posición que desempeña siempre en esta formación)  Cambiaso pudo en la segunda mitad dominar el juego al hacerse de la pelota y así conseguir habilitar a Diego Cavanagh y Matías Torres Zabaleta quienes se mostraron más efectivos luego de que Coca Cola dominara las acciones en los chukkers iniciales.

Marcando goles importantes para sostener a su equipo y siendo determinante en el trámite  del juego, el astro de Cañuelas se adueñó  de las acciones y pudo torcer un partido que asomaba complicado en una  primera parte en donde Coca Cola llegó a tener una ventaja de tres goles. Nueve a seis fue el resultado final para Valiente que alcanzó así el segundo título en la sesión ( venía de ganar la Whitney Cup)

Los  grandes siempre tienen ese plus que los distingue. Eso que los lleva a querer más cuando ya parece que lo han alcanzado todo. Cambiaso  volvió a exhibir mucho de ello  ayer en la cancha del International  Polo Club de Wellington para así sumar un nuevo título a su inacabable carrera. A punto de cumplir 42 años fue elegido el mejor jugador de la final y quiere seguir.

Es el polista más grande de la historia, uno de los mejores deportistas  de la Argentina de todos los tiempos y el cañuelense más significativo. Un eterno ganador que no quiere detener su gloriosa marcha.

Síntesis:

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Matías Torres Zavaleta 6, Adolfo Cambiaso (h) 10, Diego Cavanagh 8. Total 26.

Coca Cola: Gillian Johnston 2, Julio Arellano 8, Miguel Novillo Astrada 9 y Julián de Lussarreta 6. Total 25.

Valiente: 1-2, 1-4, 3-5, 5-6, 8-6 y 9-6 .

MVP : Adolfo Cambiaso.

Mejor Ejemplar de la final: Chocolate