Angelini y Gramigna campeones. Eli enorme en Córdoba

Compartir

Los tenistas del cañuelas Fútbol Club tuvieron una gran semana. Ana Angelini se consagró campeona en Racing, Santiago Gramigna en Dolores y Nicolás Eli fue semifinalista en el torneo internacional de Córdoba en una categoría superior a la suya.

 

La última semana fue pródiga en buenos resultados  para el tenis de Cañuelas ya que los deportistas que integran el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del C.F.C.  tuvieron una exitosa participación en los distintos torneos en los que fueron de la partida.

Ana Angelini, que en su primer año como sub 16 levantó su tercer título del año a nivel nacional y primero en un Grado 3 tras coronarse en Racing y de este modo se acerca cada vez mas a las 50 mejores jugadoras del país. En semis venció a Ferrante por 4/6 – 6/3 – 6/3 y en la final logró remontar un 2/5 en contra para derrotar a Corrales en un gran partido por 7/5 – 6/0 y de esta forma sumará 120 unidades para el ranking nacional. Ademas Angelini casi a la par a este torneo también disputó la Liga Regional de Tenis Femenino que esta vez tuvo como sede al Polideportivo C.F.C. reuniendo a jugadoras locales, de Navarro, Lobos, Las Heras y Chivilcoy y la joven de 14 años fue subcampeona tras superar cuatro partidos y finalmente caer en el encuentro decisivo en tres ajustados sets.

A su vez  en Dolores, Santino Gramigna de Brandsen quien entrena en el C.F.C. se coronó campeón del nacional G3 ganando todos sus partidos con comodidad hasta la final, en la cual debió revertir un set en contra para finalmente ganar en el tercero por 2/6 – 6/2 – 6/1. Gramigna esta dentro de los 50 mejores jugadores sub 12 del país y este fue su tercer título del año. Por ultimo Francisco Isnaldi de Las Heras, compañero de entrenamiento de los cañuelenses, fue subcampeón del nacional G4 de Mar del Plata, ganando por 6/0 6/0 y 6/2 – 5/7 – 6/3 para finalmente caer por 1/6 – 3/6 en el encuentro final.

 

Por otro lado Nicolas Eli fue semifinalista  en Villa Maria,  Córdoba en  su primer certamen internacional dentro de la categoría sub 14. Habiendo cumplido su objetivo principal al superar las primeras rondas para sumar sus primeros puntos para el circuito sudamericano, la actuación de Eli fue más que destacada ya que el jugador de Cañuelas era el más pequeño del torneo y el único sub-12 que inegró el cuadro principal. En singles superó por 6/1 – 6/1 a La Serna y por 6/1 – 6/3 a Lerman para acceder a cuartos de final, en donde derrotó a su  compañero de dobles, el cordobés Valentin Basel por 6/4 y 6/3: Ya en semifinales, el cañuelense caería en muy buena actuación frente a Lautaro Midón de Corrientes N° 5 del ranking nacional de la categoría. A su vez en la competencia de dobles Nicolás en compañía de Basel alcanzó también las semifinales, redondeando así una excelente participación que superó las expectativas de su equipo técnico.