Sábado de Corsos en Cañuelas y Udaondo
Fueron organizados con el apoyo del Municipio. El sábado 17 habrá una nueva jornada a beneficio de los Bomberos Voluntarios.
Con apoyo del Municipio, hubo actividad cultural el fin de semana en varios puntos del distrito.
La Sociedad de Fomento San José y la Union Vecinal de Goberdanor Udaondo recuperaron la tradicional organización de los corsos comunitarios. Desde la asociación cañuelense volvieron a vestir de corsódromo familiar la calle Alem y fueron acompañados por cerca de 3 mil personas durante la noche del último sábado de febrero.
Por su lado, y durante la misma noche, los miembros de la Comisión Directiva de Unión Vecinal de Udaondo, propusieron la realización de los primeros corsos en la historia de la localidad y fueron visitados por más de mil personas que disfrutaron de un espectáculo inédito para el pueblo.
Según se explicó, desde el Municipio se colaboró y acompañó la producción técnica, la coordinación de servicios y hubo apoyo económico para las instituciones.
Además en la Sociedad de Fomento 1˚ de Mayo el Instituto Cultural desarrolló en la noche del viernes 23, un desembarco cultural buscando favorecer a la institución barrial. En la mencionada “Gran Peña Folclórica” organizada por la Sociedad de Fomento, actuó el Ensamble de Música Popular del ICC, quien además aportó recursos técnicos y de comunicación para los espectáculos artísticos.
En la sede de Nazca 386, la agrupación dirigida por “Chango” Ibarra y compuesta por alumnos, vecinos, músicos y profesores del instituto; compartió escenario con el grupo folclórico Misión Bernabé y el Ballet Folclore de Mi Tierra.
“Es una política de Estado para nuestro municipio estar con las instituciones intermedias de nuestra comunidad trabajar con ellas, articular con ellas y acompañarlas siempre. Estamos muy contentos que estas tres instituciones hayan recuperado la organización de eventos que forman parte de nuestras mejores tradiciones”, destacó el intendente Arrieta.