El Gobierno municipal selló un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda para incorporar otra oferta educativa al polo académico de Cañuelas.
(Prensa Municipal) En el Salón de Reuniones y Conferencias, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, encabezaron el acto que sirvió para anunciar la llegada de una nueva carrera que se incorporará al abanico de propuestas terciarias y universitarias dictadas en el distrito.
Las autoridades del Departamento Ejecutivo rubricaron con el director del Departamento de Humanidades y Artes, Rodolfo Hamawi, el acuerdo por el cual comenzará a implementarse el desarrollo de la Diplomatura en Cultura, Territorio y Gestión en Cañuelas.
Dicha carrera comenzará a dictarse este 2018 y estará destinada a funcionarios, estudiantes, actores culturales y población en general. Dividida en cuatro trimestres, la carrera comprende 350 horas de cursada con una frecuencia de dos clases semanales de cuatro horas. La universidad, que tendrá a su cargo la organización pertinente al dictado, asistencia y acreditación de la diplomatura, dará a conocer en las próximas semanas el plan de estudios, el perfil del título y los requisitos de inscripción.
“Debemos estar convencidos que nuestras comunidades no tienen destino con el concepto de hace 20, 30 o 40 años. Los municipios han ido tomando desafíos y asumiendo otras funciones, con una fuerte responsabilidad en las políticas públicas de seguridad, salud, infraestructura y educación. No hay posibilidades para la patria si no construimos una patria para todos y no hay posibilidades para Cañuelas si no construimos un Cañuelas para todos. Sigamos transitando este camino que hemos iniciado entre todos, que es un proyecto de comunidad que busca el crecimiento colectivo y la oportunidad de desarrollarse para cada uno de los cañuelenses”, destacó el intendente.
La jefa de Gabinete sostuvo que “hoy es un día maravilloso en el que seguimos fortaleciendo la educación. Esa frase nefasta de ‘qué es eso de universidades por todos lados’ no nos pertenece y no la queremos. La forma de seguir creciendo es empoderando al pueblo, con conquistas sociales, culturales y educativas. Sabemos que debemos hermanarnos con el pueblo y seguir comprometiéndonos con las cuestiones de estado para no detener todo lo que hemos logrado durante años”.
“Logramos el año pasado una diplomatura exitosa y estamos acá para seguir apostando. El objetivo ahora es formar profesionales que puedan abordar la gestión en termino territorial, aplicando la cultura a las problemáticas sociales. Ese es el desafío que vamos a asumir con esta diplomatura de dos años que buscará crear profesionales con planificación estratégica en la administración de los servicios culturales”, resumió Hamawi.