Carnaval toda la vida…

Compartir

Para ver más fotos y video, hacé clik en la imagen y utilizá el selector de abajo a la derecha.

 

Bien podría ser el argumento para un cortometraje. En un pueblo de provincia donde desde hace años no se festeja el carnaval, el destino hace que una murga esté de paso y regale un show de alegría a los vecinos.

A veces la realidad supera la ficción. Este martes fue uno de esos días. La agrupación Poesía Murguera de Comodoro Rivadavia improvisó un espectáculo gratuito en la plaza Belgrano, como agradecimiento a los vecinos que los auxiliaron luego de que el micro en que viajaban quedara varado por un desperfecto mecánico.

La reconocida agrupación chubutense salió de su provincia el jueves pasado para protagonizar una gira por varios carnavales en la ciudad de Buenos Aires. Pero a su regreso el micro que los transportaba sufrió una falla mecánica y debieron detenerse en Cañuelas. Más precisamente en la calle Mozotegui y Libertad.

Desde poco antes del mediodía los integrantes de la murga quedaron varados en el barrio. El comerciante Raúl Peloroso les ofreció herramientas de su ferretería para que pudieran reparar el vehículo, y otros vecinos colaboraron acercándoles agua y permitiéndoles el uso de algún baño mientras los murgueros se guarecían a la sombra de los paraísos de la vereda.

Tras improvisar un picnic, y cuando el problema estaba solucionado, antes de proseguir el viaje los integrantes de la murga decidieron agradecer a su manera: durante casi una hora brindaron un espectáculo en la plaza Belgrano para regocijo de los amantes del ritmo y la alegría del carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *