Y ahora ….pintadas con sangre.

Compartir

Durante estos días Cañuelas ha sufrido algunos hechos delictivos, que porque sean reiterados, algunos no dejan de asombrarnos.

Desde la entradera al contador Gerardo Menta, pasando por la cantidad de autos y motos robadas, el intento de femicidio en la ruta 3, las pedradas a las vidrieras de la calle Libertad, hasta, lo más insólito, pintadas de cruces con sangre en el Ecopunto municipal.

Así es que los vecinos se encontraron el pasado lunes de ésta semana, con cruces dibujadas con sangre de cordero, que supuestamente tendrían que ver con ritos pseudoreligiosos. Algunos le dan significado satánico, aunque la verdadera versión bíblica, tiene a la sangre de cordero como símbolo de la pascua de nuestro Señor, que protegía a sus siervos.

El sacrificio del cordero en sí no brindó protección del ángel destructor. Se tenía que poner la sangre del cordero alrededor de las puertas para proteger del ángel destructor a la gente que estaba dentro. Se prometía protección sólo a los que marcaban debidamente las puertas.

En realidad, se desconoce el motivo real de tales pintadas y , por supuesto, los autores. Se están llevando a cabo investigaciones sobre videos de cámaras de seguridad en las inmediaciones.