Willy Quiroga fue reconocido por la Municipalidad de Cañuelas
Willy Quiroga Project se presentó en el Cine Teatro Cañuelas junto a Claudio “Tano” Marciello el pasado sábado para el deleite del público cañuelense, y el legendario bajista recibió un reconocimiento por parte del municipio cañuelense. Además, Willy fue declarado el padrino del ensamble de rock del Instituto Cultural Cañuelas, ocasión hecha aún más especial por la participación de los mismos como banda soporte bajo el nombre de Contacto Estrecho.
Lo más importante que ofreció el show de Quiroga, además de una placentera dosis de rock y blues, fue una lección en resiliencia, característica definitoria de Willy en palabras de Daniel De Vita, director del video musical de “Rugido de Cien Mil Dragones”. Jonathan Burgos, miembro de su banda y organizador del evento, comparte esta visión del cantante y bajista, y afirmó que fue él quien le enseño a nunca rendirse y a perseguir su sueño de hacer música.
A lo largo del show, Quiroga mantuvo una conversación constante con la audiencia, e incluso detuvo el show por un tiempo para permitirle a miembros del público y miembros de la caravana de autos y motos que precedió al show mover sus vehículos por pedido de agentes del teatro. Entre las anécdotas que compartió, estaba la historia de cómo consiguió su primera guitarra a cambio de una botella de vino. “Todos tenemos un sueño en la vida, pero está en que la vida te lo permita lograrlo,” reflexionó.
Es evidente que, a más de 60 años de su debut en la escena del rock nacional, Willy sigue siendo un pilar de inspiración para los músicos argentinos. Raúl Gutta, el todopoderoso baterista correntino de la agrupación reunida por Quiroga, afirmó que es “un honor y gloria trabajar con él”. Por otro lado, Contacto Estrecho, la banda de jóvenes quienes además son alumnos de Burgos en el Instituto, expresaron su gran agradecimiento al Instituto por la oportunidad de tocar en el teatro con leyendas del rock como el creador de Vox Dei y el Tano Marciello.