Wado De Pedro encabezó este miércoles un acto en Cañuelas.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó este miércoles que “el vínculo entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios es la mejor garantía de federalismo” que existe, y aseguró que la gestión del presidente Albert Fernández “vino a corregir injusticias territoriales” que persisten en Argentina.
“Este gobierno ha venido a corregir las desigualdades territoriales y a crear un federalismo productivo, incluyente, que genere trabajo”, dijo De Pedro al encabezar el acto en Cañuelas, donde se firmaron varios convenios, según un comunicado emitido por Cartera Interior. .
El titular de la cartera interior llevó (suministro de unidades de transmisión médica para todas las salas de primeros auxilios de Cañuelas) -comprado a la Secretaría de Gobernación- y se firmó el pago de 38 millones de pesos de fondos nacionales, que permitirán a la municipalidad distrital adquirir tres compactadoras y un volquete.
El ministro dijo que estas iniciativas cumplieron con el objetivo de “articular las jurisdicciones para evaluar el voto popular y dentro del proyecto de ciudad”.
Junto a De Pedro, Gustavo Arrieta Vialidad Nacional, ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, Avelino Zurro Secretario del Municipio, Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, y por supuesto la intendenta municipal, Marisa Fassi.
En cuanto a la instalación nuevo mercado agropecuario En Mercedes, De Pedro dijo que era un proyecto que “expresaba la idea de un país planificado, organizado” y contrastaba con una política que “ha centralizado la vida económica en torno al puerto de Buenos Aires durante décadas”.
“Este mercado va a generar más de 1.400 nuevos empleos a partir de marzo. El gobierno está tratando de generar empleo porque es un factor de ordenamiento en la empresa”, concluyó.
Durante el acto en Cañuelas se firmaron varios acuerdos, reconocimientos y aportes económicos a Instituciones .