Wado De Pedro encabezó este miércoles un acto en Cañuelas.

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó este miércoles que “el vínculo entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios es la mejor garantía de federalismo” que existe, y aseguró que la gestión del presidente Albert Fernández “vino a corregir injusticias territoriales” que persisten en Argentina.

“Este gobierno ha venido a corregir las desigualdades territoriales y a crear un federalismo productivo, incluyente, que genere trabajo”, dijo De Pedro al encabezar el acto en Cañuelas, donde se firmaron varios convenios, según un comunicado emitido por Cartera Interior. .

El titular de la cartera interior llevó (suministro de unidades de transmisión médica para todas las salas de primeros auxilios de Cañuelas) -comprado a la Secretaría de Gobernación- y se firmó el pago de 38 millones de pesos de fondos nacionales, que permitirán a la municipalidad distrital adquirir tres compactadoras y un volquete.

El ministro dijo que estas iniciativas cumplieron con el objetivo de “articular las jurisdicciones para evaluar el voto popular y dentro del proyecto de ciudad”.

Junto a De Pedro, Gustavo Arrieta Vialidad Nacional, ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, Avelino Zurro Secretario del Municipio, Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, y por supuesto la intendenta municipal, Marisa Fassi.

En cuanto a la instalación nuevo mercado agropecuario En Mercedes, De Pedro dijo que era un proyecto que “expresaba la idea de un país planificado, organizado” y contrastaba con una política que “ha centralizado la vida económica en torno al puerto de Buenos Aires durante décadas”.

“Este mercado va a generar más de 1.400 nuevos empleos a partir de marzo. El gobierno está tratando de generar empleo porque es un factor de ordenamiento en la empresa”, concluyó.

 

Durante el acto en Cañuelas se firmaron varios acuerdos, reconocimientos y aportes económicos a Instituciones .