Voces disonantes en el Concejo por el Lafware a Cristina.
En el ámbito local hubo en el día de ayer una sesión marcada por un fuerte y tenso discurso de parte de las diferentes bancadas en el Concejo Deliberante con la aprobación por mayoría de un proyecto de comunicación impulsado por el bloque del Frente de Todos donde se condena la “persecución judicial” que atraviesan la vicepresidenta Cristina Fernández en la llamada “Causa Vialidad”.
Voces como la del presidente de la bancada del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti donde expresó que el poder judicial es el “menos democrático” porque los jueces tienen “cargos vitalicios” y casi al unísono con su par Alejandro Cid Menna quien dijo que “está en riesgo nuestro sistema republicano de gobierno en tanto un sector judicial se arroga funciones políticas, desplegando una caza de brujas contra Cristina de Kirchner” hasta la diatriba de la vereda contraria de Juntos por el Cambio.
Desde la bancada de Juntos donde Leonardo Uturmendi, se refirió a la doble vara utilizada por el oficialismo para medir el accionar judicial.
En ese sentido recordó que oportunamente el juez Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández en una causa por enriquecimiento ilícito: “En ese momento no hubo ningún proyecto ni expresiones de persecución”. Hay que dejar actuar a la justicia y hacerse cargo de lo que corresponda, argumentaba.