Visita a la Casa de Retiros de las Hermanas Dominicas.
La intendenta Marisa Fassi visitó este miércoles la Casa de Retiros de la Congregación Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, en el kilómetro 64 de la Ruta Nacional 205, que fue ofrecida como Hotel de Cuarentena en el marco de la pandemia de COVID-19.
La mandataria comunal realizó una recorrida por las instalaciones del lugar, que cuenta con 39 camas distribuidas en 19 habitaciones, además de espacios comunes de reunión, lavadero y cocina.
El predio se suma a los posibles destinos donde en caso de ser necesario podrían montarse hoteles de aislamiento, como SMATA, el predio de Oblatos Diocesanos en San Esteban, las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, en Máximo Paz, y la sede de la Sociedad Rural en el kilómetro 64,500 de la Ruta 205.
En conjunto, el distrito puede disponer de alrededor de 900 camas de aislamiento en establecimientos que de ser necesario pueden ser utilizado también para atender casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización.
“Estoy muy agradecida con las instituciones de Cañuelas, que en forma desinteresada nos ofrecen sus instalaciones para que podamos articular sitios de aislamiento y prepararnos mejor para los momentos difíciles. Espero de corazón que no sea necesario utilizarlos, pero es reconfortante saber que en caso de que si se necesiten, gracias a la solidaridad podemos estar bien preparados”, reflexionó la intendenta al cabo de la visita.