Villa Adriana: Marisa Fassi inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela 31.
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este martes un emotivo acto en la Escuela Primaria N°31 «Leopoldo Lugones» de la localidad de Villa Adriana, donde se llevaron adelante importantes obras de mejoras y la extensión de las instalaciones. Esta institución educativa alberga a 100 niños y niñas en los grados de Primaria, mientras que la escuela Secundaria N°18 cuenta con una matrícula de 70 estudiantes.
El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, la inspectora en Jefe Distrital Silvia Dickie, y las directoras Natalia Cepeda (Primaria) y Gabriela Ibañez (Secundaria), junto a diversos miembros de la comunidad educativa.
La obra prácticamente duplicó la superficie y la capacidad operativa del establecimiento, el cual refleja el crecimiento experimentado por la institución en los últimos años. La inversión total ascendió a la suma de 115 millones de pesos. El ciclo lectivo 2023 marca el estreno del sexto año en la educación secundaria de esta escuela, el cual culminará con su primera promoción de egresados al finalizar el año.
En esta ocasión se llevaron adelante diversas mejoras, entre las que se destacan la ampliación de aulas, la renovación de pisos, la construcción de dos aulas adicionales y la creación de un moderno gabinete, además de la instalación de un cerco perimetral para mejorar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
Marisa Fassi subrayó el compromiso de la gestión municipal con la educación, destacando el apoyo brindado por el Gobernador Axel Kicillof en esta importante inversión en infraestructura educativa.
En el transcurso de su mandato, se han destinado, junto con el Consejo Escolar, un total de 950 millones de pesos en obras de infraestructura, mantenimiento e insumos.
Luego del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, la jefa comunal destacó la importancia de la educación pública. “Agradecerles por el trabajo que realizan, realmente con vocación de servicio, con amor, con compromiso, todos los días. Ustedes son quienes forman, contienen, ayudan a lo más preciado que tenemos como comunidad”, subrayó Marisa.
La intendenta enfatizó además que la administración municipal sigue trabajando incansablemente en la finalización y apertura de otras obras educativas, como el Jardín del Centro y el Jardín de Los Pozos, que se encuentran en las etapas finales de ejecución y próxima inauguración.
La jefa comunal mencionó también la importancia de conseguir una Universidad Nacional en Cañuelas, para que los estudiantes puedan estudiar en su lugar de origen, “es importante que se lleve adelante el tratamiento de la Universidad Nacional para Cañuelas, así nuestros niños y niñas que terminan el secundario, pueden también estudiar y tener una herramienta para formar su futuro en el lugar donde nacieron o donde quisieron vivir”, explicó Marisa.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo habló sobre la importancia de mejorar los edificios escolares, y expresó que “no solamente tenemos que bregar por una escuela pública y de calidad, sino que tenemos que bregar por más edificios y de mejor calidad”.
En tanto, visiblemente emocionada, la directora de la escuela Primaria Natalia Cepeda agradeció a todos los que colaboraron en la construcción de esta esperada obra. «Solo tengo palabras de agradecimiento, a las autoridades, a las seños y sobre todo a los niños y niñas».
Asimismo, la directora de la escuela Secundaria N°18 Gabriela Ibañez les agradeció a todos los estudiantes por elegir estudiar allí y mencionó que los esperan cada mañana con amor y compromiso. «Quiero agradecer a la intendenta, al Consejo Escolar, a la Provincia, por esta decisión que cambia la vida de mucha gente. No es sólo el edificio, sino que venimos creando cursos, lo que le permite a cada familia poder elegir, el derecho a estudiar, a tener una educación accesible y de calidad», manifestó la docente.
Como cierre, los alumnos y alumnas llevaron adelante un canto por la identidad. Los estudiantes de la escuela Secundaria también hicieron un emocionante número de folclore, bailando una chacarera.
Al finalizar, los presentes recorrieron las nuevas áreas que componen al edificio educativo y que albergará a diario un total de 170 chicos y chicas.