Vialidad reactivó obras en autopista que atraviesa varios municipios bonaerenses
El administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dieron por reinaugurada la obra de la autopista del Buen Ayre, considerada como la primera sustentable de Latinoamérica.
La extensión de los tramos I, II y III, de 83 kilómetros de largo, une la autovía RP2, en La Plata, con el Acceso Oeste, en Ituzaingó, atravesando además los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Hurlingham, Moreno y Merlo, La Matanza.
El proyecto de extensión del Buen Ayre será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz. Comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.
La obra forma parte de un programa de re activación de la obra pública, con la idea de emplear mano de obra y poner nuevamente en marcha obras paralizadas tras la declaración de la pandemia de coronavirus.
Desde Vialidad señalaron que «en cada obra nos aseguramos que se cumpla el protocolo de seguridad, higiene y movilidad para los trabajadores».
Información (La tecla)