Vecinos del barrio Guzetti mantuvieron una fuerte disputa con disparos y heridos.

Compartir

 

Finalmente cuatro hombres fueron aprehendidos, la confrontación duro más de dos días la policía interviniente también sufrió agresiones verbales de los involucrados.

La Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte junto al personal de la Comisaría 1ra. trabajaron tratando de llevar calma al barrio.

El sábado 20 de febrero a las 23.30 hs. Elias Silva ingreso a la casa de Fabio Jacob, allí se encontraba su mujer, con el objeto de amenazar a los gritos con un revolver en la mano.

El domingo 21 de febrero a las 23 Jacob se dirigía a la comisaría para ampliar la denuncia realizada por su esposa. Previamente pasó por la casa de Elías Silva, quien salió con una escopeta y efectuó un disparo. Uno de los perdigones rebotó en el piso lesionando a Jacob en la pantorrilla izquierda.

De acuerdo a los datos relevados por la justicia, Jacob junto al medio hermano de su esposa, Federico Maximiliano Pintos, y un amigo, Esteban Arias, todos armados, empezaron a efectuar disparos contra la puerta de la casa de Silva. Posteriormente Ricardo Silva (padre de Elías) se dirigió a la casa de Jacob, donde éste le pegó a Silva un culatazo en la cabeza con una escopeta.

Se produjo entonces una riña generalizada. Al llegar la policía varios se esparcieron. Damonte ordenó la aprehensión de los nombrados Jacob, Pintos, Elías Silva y Ricardo Silva por el delito de abuso de armas.

Al arribo de los efectivos a las inmediaciones de las calles Allende y Rojas los adversarios se habían diseminado y solo persistían en el lugar Fabio Jacob y Ricardo Silva con la cara ensangrentada.

Los mismos fueron trasladados por separado hasta la dependencia policial.

Autoridades policiales refieren que al llegar a la comisaría Silva, en presencia del personal policial, realizó un gesto amenazante en contra de Jacob, pasándose el dedo índice por el cuello, mientras le decía a los gritos “a vos te voy a matar, ya vas a ver”. Por lo expuesto, se procedió a su aprehensión por el delito de amenazas.