Un camionero se atrevió a cruzarlo y se desplomó el puente de Máximo Paz.
Estaba clausurado, por el municipio pero los mismos vecinos lo rehabilitaron por su cuenta.
Un camión atravesó el puente clausurado de la calle Combate de Los Pozos, en la localidad de Máximo Paz Oeste, fue quien provocó el derrumbe del mismo, quedando incrustado el gran porte en el arroyo, no hubo víctimas, aunque ahora si no tienen acceso al cruce del arroyo los vecinos que normalmente lo utilizaban a pie. Se espera por medio de Vialidad Nacional (que responde a Gustavo Arrieta) un puente metálico que lo remplace hasta la reconstrucción del mismo.
“El puente es muy transitado e importante para la circulación en esa parte de Máximo Paz Oeste y a pesar del estado de cuarentena se utiliza con máxima precaución y limitando su uso, representa un peligro para todos aquellos que se ven en la necesidad de utilizarla, cabe recordar también que la única manera de llegar a la ECCO infantil ubicado a unas ocho cuadras”. Agrupacion Frente de Maximo Paz.
El 2 de Diciembre los vecinos de Máximo Paz Oeste salieron a la calle a reclamar por la falta de ejecución del proyecto del Puente que conecta al Barrio Las Praderas y Caacupé con Máximo Paz.
El derrumbe seguía en marcha y si bien el proyecto de cambio del mismo fue presentado en Febrero de este año por la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular a cargo de Ferraro en mano al Arq. Pascolini de Hábitat de Pcia. De Buenos Aires, quien no solo se comprometió sino que realizo todas las gestiones para que se apruebe el presupuesto, en aquel entonces se hablaba de 30 millones de pesos en la construcción de un puente vehicular nuevo, lo cierto es que la burocracia han hecho que luego de tantos meses el expediente quede frenado en algún área de Hidráulica de Provincia de Buenos Aires, retrasando esta tan importante obra.
La última noticia que conocieron los vecinos, gracias a estos reclamos y cortes de ruta y de exigir a las autoridades una respuesta acerca del proyecto del puente fue el día 24 de Febrero, cuando se informó que la licitación estaría programada para los meses de marzo y abril, para luego comenzar las obras.