TODOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN CAÑUELAS.
Una multitud de ciudadanos y ciudadanas de Cañuelas acompañaron a más de 300 referentes de la comunidad educativa y funcionarios en una plaza San Martín colmada.
El momento es ahora y el pueblo cañuelense lo sabe y en el marco de un pedido a sus diputados se reunieron para visibilizar la necesidad de que la Cámara de Diputados trate el proyecto.
Si bien, muchos medios cubrieron y apoyaron el pedido, desde Cañuelas Ya!, creemos que se debe continuar insistiendo en la visión de que Cañuelas tiene que estar a nivel de las primeras ciudades de la Argentina. Para ello la universidad ha de estar al alcance de nuestra ciudadanía.
Así lo entendió la gente que acudió el jueves pasado a la plaza en reclamo para que la Cámara de Diputados trate el proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado (UNCS), que, pese a tener dictamen favorable de las comisiones correspondientes fue dos veces interrumpido por la negativa de Juntos por el Cambio y otros bloques de la oposición, que no quisieron dar quórum para sesionar.
NO se pueden defender derechos que no se conocen o que se pierden en la memoria. La educación nos hará libre, decía el General Belgrano. Hoy esa consigna se convierte en nuestro derecho más inalienable y prioritario.