Todo lo que tenes que saber del Dulce de Leche en la Expo 2022.

Compartir

Empezó la Expo y mucho se ha dicho de la cantidad de locales, de los cierres musicales y todo el show.

Pero ahora abrimos un paréntesis para hablar del otro gran protagonista de este evento; el dulce de leche.

Los hubo de todo tipo y las degustaciones dejaron a más de uno con una grata sorpresa. Dulces saborizados con gustos para todo tipo.

Este año nos hemos encontrado con algunos viejos conocidos y unos cuantos nuevos emprendedores que se tienen mucha fe para llevarse el galardón mayor.

Entre los clásicos  nos encontramos con lácteos Mayol, una de las empresas regionales de más trayectoria en la Provincia, fundada en 1936 y varias veces ganadora del primer premio en las categorías familiar o repostero.

La Casiana, otro de los clásicos ya conocidos, presentó su dulce premium de la Expo con el que había logrado el segundo premio en el concurso de 2017 y el primero en 2013 y sumó su variante de gustos con sabor a menta, naranja, banana y ron.

Entre las firmas que debutan en la Expo, está la empresa Milkey de Chivilcoy, una SRL fundada hace casi dos décadas y que ya ha logrado algunos premios regionales, como el oro en la ExpoSuipacha.

Para esta especial ocasión, Milky trajo a Cañuelas sus cuatro dulces que componen el combo para todo uso. Sus cuatro alternativas son el familiar, el repostero más cremoso y con algo de sabor, el heladero y el alfajorero con una densidad superior a los anteriores, no explican sus creadores..

Desde la ciudad de Necochea, obra de la Ing. Ana Cristina Ugalde, quien además desarrolló una línea de licores finos, nos llega la grata sorpresa de uno diferente,  el dulce de leche “Campero”. Con sus empaques en frascos de vidrio de 500 grs. que vienen dentro de la réplica de un tarro lechero que viste de singularidad al producto remontando nuestra imaginación a otros tiempos.