Telecentro comenzó su desembarco en Cañuelas
El barrio Los Aromos ha sido testigo en los últimos días del trabajo de posteo y cableado llevado a cabo por la empresa de telecomunicaciones ‘Telecentro’, que a la brevedad comenzará a ofrecer sus servicios en el distrito.
Como se recordará, el permiso para el desembarco de la firma no estuvo excenta de polémica, ya que parte de la oposición se negó el año pasado a autorizar la colocación de nuevos postes, requisito fundamental para el desembarco tanto de Telecentro como de PXT.
En su momento, el oficialismo argumentó que el permiso para la llegada de estas nuevas empresas estaba basado en la posibilidad de que existiera competencia, y cuestionaron la condición cuasi monopólica de Cablevisión, Fibertel y Speedy.
La elección del barrio Los Aromos por parte de Telecentro para comenzar a operar en Cañuelas no es casual. En dicho barrio, hace tiempo que Telefónica de Argentina se niega a invertir para ampliar su capacidad de servicio, y por este motivo muchos vecinos se ven impedidos de contar con telefonía fija e internet.
En tanto, Cablevisión brinda un servicio básico, pero -a diferencia de la zona céntrica del distrito- no ofrece el servicio de Fibertel ni tampoco la opción HD.
Telecentro es una empresa propiedad del ex diputado Alberto Pierri, y ofrece el servicio de “triple play” que incluye telefonía fija, televisión digital e Internet en paquetes desde 699 pesos mensuales. Una oferta sumamente tentadora para usuarios históricamente relegados por las empresas tradicionales.