Suspenden “Tiempo de Gauchos” por el femicidio de María.
El Gobierno Municipal de Cañuelas y la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que las actividades dispuestas para “Tiempo de Gauchos” (incluyendo el desfile del domingo) fueron suspendidas, a raíz del femicidio de María Isabel Speratti Aquino.
El Gobierno Municipal de forma conjunta con la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires, informan que las actividades dispuestas para “Tiempo de Gauchos” (incluyendo el desfile del domingo) fueron suspendidas, a raíz del femicidio de María Isabel Speratti Aquino.
Además de acompañar a la familia y amigos de María, consideramos que este trágico suceso, que hoy enluta a la comunidad de Cañuelas, debe movernos a la reflexión y al reclamo unánime de Justicia.
Son momentos que nos conmueven y que nos exigen seguir luchando por una Justicia con perspectiva de género, a la altura de una problemática que requiere de la voluntad, el trabajo y el compromiso de todos los actores para poder dar la respuesta que las víctimas de violencia por motivos de género merecen.
María , tenía dos hijos – de 13 y 17 años- en común con su ex pareja, Gabriel Alejandro Nuñez, de 47 años, quién la mató en la puerta de su domicilio, en el momento en el que la artesana estaba saliendo de su casa para llevar a los chicos al colegio Don Bosco de Uribelarrea.
En el marco de la lucha por mas justicia y menos víctimas, se llevará a cabo una convocatoria para realizar una manifestación, este viernes desde las 18 horas. El reclamo comenzará en la Comisaría de la Mujer. El municipio se plegó a un «reclamo unánime de justicia».
¡NI UNA MENOS!!!