Simulación de dársena sobre el cruce de Uruguay y 205.y
El relevamiento del comportamiento del tránsito es llevado a cabo en forma conjunta por el Municipio y la empresa Corredores Viales S.A. que instalará una guardia de 24 horas en el lugar.
La problemática de la accidentología en el cruce de la Ruta Nacional 205 y el acceso por República Oriental del Uruguay comienza a tener una solución. La empresa estatal Corredores Viales S.A. inició este viernes una simulación del funcionamiento de una dársena con semáforo, que en caso de resultar positiva permitirá el inicio de la obra.
Mientras tanto, la empresa instaló una contenedor de seguridad con presencia las 24 horas, con el objeto de supervisar un operativo permanente en el lugar.
La intendenta Marisa Fassi presencio el inicio de la simulación, acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos. En el lugar se entrevistaron con el Gerente General de Corredores Viales S.A., Martín Valli, y el Subgerente Seguridad Vial de la empresa, Mauro Poletti.
En diálogo con la intendenta, Arrieta recordó que en los últimos años hubo más de 15 pedidos del Municipio al Gobierno Nacional para que brindara alguna solución a la problemática de la seguridad en el mencionado cruce.
“Por pedido de la intendenta, la primera gestión de Corredores Viales, que hace 48 horas se hizo cargo del corredor Sur, es empezar a transitar el camino para reforzar la seguridad vial en este acceso de Cañuelas que tantos accidentes ha producido”, aseguró Gustavo Arrieta.
Corredores Viales S.A. es una empresa estatal cuyo paquete accionario se reparte entre el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Esta semana asumió la administración del Corredor Sur luego de la rescisión de común acuerdo con la empresa AUSUR.
Entre este jueves y viernes, la empresa realizó un relevamiento por medio de drone con el objeto de analizar el comportamiento del tránsito, y se inició un operativo que simula con personal de tránsito e indicadores una dársena y un semáforo, que sería la propuesta más factible para solucionar la problemática.