Siguen los cortes de luz en barrios y localidades
Los inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico se han incrementado en las últimas semanas, y el malestar entre los usuarios crece. El último domingo, un piquete protagonizado por vecinos de la Ruta 3 que desde hacía días estaban sin servicio terminó en un grave accidente debido a que algunos vehículos se desviaron para evitar el corte.
Sin embargo, las experiencia parece indicar de que la única forma que tienen los vecinos de ser escuchados es protagonizar una protesta. Pocas horas después del piquete, la empresa Edesur solucionó el inconveniente. No es la primera vez que ocurre de esa forma; lo mismo pasó con vecinos de San Esteban o Villa Adriana que recién encontraron soluciones con la ruta cortada.
Entre el lunes y martes, varios barrios se vieron afectados por interrupciones repentinas. En algunas zonas de Los Aromos, en las últimas 48 horas se produjeron hasta seis cortes de luz. Este miércoles, aún persisten varias manzanas sin electricidad, en el barrio San Ignacio, las localidades de Vicente Casares, Alejandro Petión, y varias zonas rurales.
‘En el barrio San Ignacio estamos desde el lunes sin luz; ya llame al Enre e hice la denuncia porque soy diabetica y no puedo tener la insulina fuera de la heladera; tengo una vecina que también usa insulina, estamos en la misma situación‘, le contó una lectora a CañuelasYa! esta mañana.
Para colmo, los incrementos tarifarios -que en algunos casos superaron el 300 por ciento- ya se sienten en el bolsillo y hacen que la paciencia se agote.