Siguen fuertes inversiones en el HANK.

Compartir

Ya se están haciendo común las noticias de las inversiones en el sector salud, de parte del municipio como de la provincia. En semanas anteriores anunciamos la adquisición del angiógrafo y de nuevos equipos para el sector de  pediatría.

Ahora anunciamos  la firma del Convenio de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad Nacional para la Certificación de los Espacios Amigos de la Lactancia Materna para la adquisición de lactarios.

El acto se llevó a cabo el pasado 2 de marzo y en el mismo se aseguraron seguir con el objetivo de promover en toda la esfera de las instituciones políticas públicas los beneficios de la lactancia materna, acentuar su promoción y concientización a través de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad.

“Este será el puntapié inicial del lanzamiento de licitación para adquirir 23 lactarios móviles y la apertura del ciclo de capacitaciones para personas, empresas e instituciones relacionadas a las tareas que lleva adelante la dirección”, señalaron desde el Ejecutivo local.

Con el énfasis puesto en que “el primer responsable de la lactancia es el Estado nacional”, y agregó que “esta política facilita la vida de todas las personas gestantes y mejora la alimentación de nuestros bebés”, el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta se refirió a la firma de este convenio diciendo: «tenemos la convicción de que tenemos que llegar con este programa hasta el último campamento de Vialidad Nacional, con la asistencia del Ministerio de Salud».