Será el sueño de la casa propia.
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría de 9 votos contra 8, el cambio de rezonificación. La oposición votó en contra de la iniciativa que impulsa la construcción de 418 viviendas para vecinos de Cañuelas.
En un intenso debate que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliverante, en relación al Plan Barrio Procrear 2, en Vicente Casares. En un lindo ejercicio de la democracia se pudo apreciar cómo las diferentes ideas pudieron expresar opiniones respecto a este ambicioso plan que lleva adelante la Municipalidad junto al Ministerio del Hábitat de la Nación.
Se expusieron las razones a favor y en contra de este proyecto, pudo escucharse la voz de Natalia Blasco de la bancada de Juntos, donde planteó una serie de inconvenientes que traía aparejado el proyecto.
Entre sus argumentos destaca que la puesta en marcha del proyecto traería déficits de escolaridad de los nuevos residentes, negativo impacto ambiental e incluso inconvenientes con el tema residual.
En la posición positiva a la construcción de este nuevo solar, se destacó la voz de Quique Alacoba, concejal por el Frente, que ante estas supuestas fallas o carencias que argüía la oposición, estaba la esperanza de muchas personas que necesitan el acceso a una vivienda digna. Puso en relieve que todo es superable si se tiene la voluntad para ayudar al pueblo a conseguir sus anhelos y sus necesidades más urgentes.
Sin embargo, resaltó, parece que siempre hay gente que va a decir no, por simplemente llevar la contra, sin pensar en las oportunidades que se pierden. En este sentido recordó “como en su momento se voto en contra de la apertura del Hospital Cuenca y como la oposición cuestionó esa construcción, hoy podemos ver cuánto se equivocaron y cuan perjudicial hubiera resultado para los vecinos de Cañuelas si hubieran derrotado esa iniciativa”.
Luego de ir respondiendo cada una de las supuestas dificultades del proyecto dejó en claro que hay un orden y requisitos para los beneficiarios que quieran acceder al plan. Mostró que hay voluntad de hacer las cosas, pero de hacerlas bien, con transparencia y que busquen beneficiar a quien realmente lo necesite. Que no te roben el sueño, resaltaba Quique, porque este sueño se hará realidad, será el sueño de la casa propia.