Se trabaja para endurecer las sanciones a quienes realicen «picadas»

Compartir
El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, confirmó que la Provincia trabaja en un proyecto que «implica endurecer la normativa» para sancionar a quienes realicen “picadas”.
«Hay que ser más severos con todo lo que tiene que ver con quién produce un accidente, provoque una picada y descubrir quiénes son. El problema que tenemos con las picadas es que no tienen lugar y horario».
Supply señaló que «se construyó un mapa interactivo digital para saber dónde son los accidentes de tránsito. Eso nos permite que la información sea abierta a la comunidad y nos sirve a nosotros para poder programar operativos y buscar políticas más activas».
Indicó que los accidentes de tránsito siempre están mediados “por el consumo de bebidas alcohólicas” y, en ese sentido, afirmó que «el alcohol cero es algo a lo que debemos ir porque debe ser un cambio cultura. Una de las personas que va en el vehículo no debe consumir alcohol».
Sobre la instalación de cámaras de seguridad en el transporte público aseguró que «hay una ley del año 2018 que hacía obligatorio a los colectivos de la Provincia tener el sistema de las cámaras. Se aplicó muy poco porque las empresas nunca lo colocaron. Tenemos 9000 colectivos en el AMBA de los cuales solo 1000 tienen cámaras. Ahora cualquier colectivo que quiera darse de alta en la Provincia deberá tener el alta del Ministerio de Seguridad para las cámaras».