Se sugiere barbijo en espacios cerrados nuevamente.

Compartir

Los casos de COVID-19 se duplicaron respecto a la semana anterior, según informó el Ministerio de Salud. Más del 85% de los casos se notificaron en el AMBA; sin embargo, en las últimas semanas se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país. Debido al avance en la cobertura de vacunación, el aumento de casos no significa que se tensione el sistema de salud, que tiene un 41,3% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Es importante mantenerse vacunado: en especial mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo.

Además, se sugiere el uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, especialmente en momentos de alta circulación del virus.

Las medidas de control y prevención de Covid-19 para el ingreso al país serán las mismas que para cualquier infección respiratoria: Mediante Decisión Administrativa 837/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional establece que, en el marco de los requisitos migratorios vigentes, en caso de detectarse en algún punto de entrada al país un caso positivo o sospechoso de COVID-19 las medidas de prevención y control serán las mismas que para cualquier infección respiratoria según lo establecido en el documento “Estrategia de vigilancia y control integral de COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas”, publicado por el Ministerio de Salud el pasado abril, y respetando el Reglamento Sanitario Internacional adoptado en 2005 por la 58ª Asamblea Mundial de la Salud.