Se retoma la obra de pavimentación del Camino del 72.

Compartir

Luego de gestiones realizadas por la intendenta Marisa Fassi en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras de la Provincia, Gabriel Katopodis, esta semana se confirmó el reinicio de las obras de asfalto del Camino del 72 que vincula la localidad de Gobernador Udaondo con la ciudad cabecera de Cañuelas.

Acompañada por el subsecretario de Delegaciones, Emmanuel Saiz, la jefa comunal recorrió la obra junto a Mario Montenitolli y el Ing. Ariel Barsi, referentes de Vialme S.A., una de las empresas a cargo de la ejecución de los trabajos.
Con una longitud de 28,4 kilómetros, las obras de pavimentación se extienden desde la Ruta 3 hasta la Ruta Provincial 215. El proyecto contempla también la iluminación en las intersecciones, mejorando la seguridad vial y el acceso durante todas las horas del día. Además, como parte integral del proyecto, se prevén trabajos de saneamiento hidráulico en toda la zona.
Se trata de una obra que en el año 2021 la intendenta Fassi gestionó ante las autoridades de Vialidad Nacional, cuyo titular era Gustavo Arrieta. La misma fue incluida en el marco del programa de Infraestructura vial para el desarrollo económico productivo y social, en el módulo referido a Caminos Rurales, y su ejecución tiene financiamiento externo a través del préstamo BID 5378/AR.
Diseñada para ejecutarse en cuatro tramos, la pavimentación del Camino del 72 comenzó en abril del 2023 y alcanzó un avance de alrededor del 40 por ciento, aunque se neutralizó luego de la asunción del nuevo Gobierno Nacional.
«Esta es una obra muy importante para nuestros vecinos y vecinas de Udaondo porque nos va a permitir estar más conectados, y eso tiene no sólo un impacto en lo social, sino también en el desarrollo de la zona, en el trabajo, en la producción y seguramente también en el turismo», aseguró Marisa tras la recorrida.
«Es una obra que se gestionó y se logró que pudiera realizarse con financiamiento extrerno, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, por eso como veníamos reclamando, no tenía ningún sentido que estuviera detenida», agregó la jefa comunal.
Según le dieron a conocer los contratistas a la intendenta, la semana que viene está previsto que se reanuden los trabajos, y se espera que a fin de este año esté finalizada.